Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 junio 2011

Hoy 29 de junio en el FADfest: Cóctel Victoria Combalia ‘Barcelona bella, Barcelona fea’ en el CCCB

Victoria Combalia, historiadora, comisaria y crítica de arte, presenta una propuesta de impacto para debatir sobre la Barcelona del diseño. Cuatro voces, cuatro maneras de ver y vivir el entorno urbano: la diseñadora y empresaria Nani Marquina, el arquitecto y diseñador Juli Capella, el escritor Rafael Argullol y el arquitecto Jordi Badia. Con ellos analizaremos cuestiones como la relación entre diseño y cultura, la amenaza y la oportunidad del turismo, los grandes hitos y los grandes fiascos de la arquitectura, y la percepción del diseño por parte de la gente.

El Pati de les Dones. Foto de Ferran Freixa en la web del CCCB

 

 

Según palabras de la organizadora, Victoria Combalia, «Barcelona se convirtió en un lugar atractivo en el mapa mundial a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992. La marca Barcelona vende, y se vende la idea de una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico, con un alto nivel de diseño, con una cocina excelente, con buenos museos, etc … Estamos muy orgullosos, pero no nunca pensamos que el sol y el mar los tenemos «de natural» y que, mientras tanto, destruimos y maltratamos nuestra ciudad. ¿No hemos habremos «hinchado» demasiado el diseño y el intervencionismo arquitectónico? De todo esto y de mucho más hablaremos en este cóctel. Os esperamos «.

Fecha: 29 de julio
Hora: 19:00 h.
Lugar: Sala Teatre, CCCB
Precio: 5€ / Socios FAD : entrada libre / Socios TresC: 2,5 €
Organiza: FAD

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra