Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Editorial Gustavo Gili presenta “Todo sobre la casa”, un libro de Anatxu Zabalbeascoa.

La Editorial Gustavo Gili acaba de presentar el libro “Todo Sobre la Casa”, una crónica de la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa sobre la evolución de seis espacios de nuesto hogar (baño, cocina, comedor, dormitorio, jardín y salón) a lo largo de la historia.

Zabalbeascoa desgrana, estancia por estancia, la evolución de la vivienda a lo largo de la historia y nos descubre el origen de nuestros arraigados hábitos domésticos. Arquitectura, tecnología y vida privada confluyen en esta obra que, partiendo de un análisis social y antropológico, desvela la evolución de nuestra propia cotidianidad. Por sus páginas no solo desfilan Le Corbusier y Chippendale, el estilo Imperio y los jardines colgantes de Babilonia, sino también inventores y decoradores, políticos y monarcas, así como nobles, burgueses y campesinos.

El libro está ilustrado por Riki Blanco, que ha logrado captar y trasladar al lector a ambientes pretéritos con excepcional agudeza. Además, el artista barcelonés ha complementado el trabajo con un vídeo animado con las ilustraciones del libro; disponible clickando aquí.

Más información en Editorial GG.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Alberto

    Gran noticia. Anatxu es una gran periodista especializada en este tema. Hacía falta un libro así, que nos explicara la evolución de algo tan personal como la vivienda. las ilustraciones se ven geniales. Lo compraré.

Artículos relacionados

casa en la costa brava nook arquitectos esgarbi diariodesign

Final del verano en la Costa Brava, con Nook Architects

Hard Rock Hotel en tenerife con pavimento de flint

Flintiles. Buscando la rehabilitación eficiente y sin obras.

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-0

CONTI, CERT. Interiores cocinados a fuego lento.

andres jaque restaurante romola madrid diariodesign

Rómola de Andrés Jaque: mármol para disfrutar sin culpa.