Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Editorial Gustavo Gili presenta «Diseños de espacios comerciales», un libro de Lynne Mesher.

La Editorial Gustavo Gili acaba de presentar el libro “Diseño de espacios comerciales”, una práctica guía sobre el diseño de espacios comerciales.

El libro está organizado en seis capítulos temáticos. La introducción del libro se adentra en las nociones de marca e identidad, conformando un marco indispensable para la comprensión del espacio comercial. Un segundo capítulo estudia el diseño de los espacios comerciales en función de los sectores a los que pertenecen, mientras que en el tercero se pasa revista a los conceptos de contexto y ubicación, desde las pequeñas tiendas minoristas de artículos de moda hasta los grandes complejos periurbanos dedicados al ocio y la alimentación. Los tres últimos capítulos se centran en los aspectos más prácticos del diseño de interiores como son los materiales, las instalaciones o la organización del espacio; en los detalles de accesorios y componentes interiores y exteriores o en las cuestiones básicas de la sostenibilidad.

Cada tema está profusamente ilustrado con ejemplos de espacios comerciales relevantes, que sirven de base para el estudio y análisis de los aspectos tratados. Intercalados en el cuerpo teórico, los llamados “Puntos de refl exión” y las citas de conocidos diseñadores y especialistas del ámbito comercial aportan una visión refl exiva a los conceptos expuestos. Como conclusión de cada tema, se analiza un caso práctico ejemplar resuelto por estudiantes y se proponen preguntas y ejercicios que permitirán al lector la aplicación de los principios expuestos en el desarrollo de cada capítulo.

Lynne Mesher es licenciada en diseño de producto y mobiliario en la University of Wales. Ha trabajado para algunas de las consultorías de diseño más importantes del Reino Unido y para conocidas marcas de todo el mundo. Actualmente es directora de la especialidad de diseño de interiores en la escuela de arquitectura de la University of Portsmouth.

Más información en Editorial GG.

Artículos relacionados

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.