Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
1 junio 2011

Casamitjana abre un nuevo showroom de mobiliario exclusivo en Barcelona.

Como complemento al prestigioso showroom de 1.000 m2 que la empresa dispone en Terrassa desde el año 2000, Casamitjana abre un nuevo espacio en Barcelona en la zona más exclusiva de la ciudad condal. La nueva tienda, inaugurada con la colaboración de las empresas Cassina, Poltrona Frau y Wilkhahn, está situada en la calle Ferran Agulló, número 16.

El espacio, de 170 m2 repartidos en tres niveles, pretende ofrecer una muestra del estilo de la empresa en cuanto a la selección de las marcas de primera línea que representa, así como de su forma de entender a los clientes con un trato personalizado, cordial y respetuoso y del servicio post-venta.

El showroom se dirige tanto a profesionales de la arquitectura y el interiorismo que buscan profesionalidad en el trato, como al comprador privado que requiere un clima de confianza, profesionalidad y solvencia.

Casamitjana es un negocio casi centenario: actualmente, la tercera y cuarta generación de esta familia proveniente de Tarrasa dirigen la empresa. Tras 93 años desde su fundación, Casamitjana representa a los mejores diseños para el mobiliario del hogar, oficina y cocinas, respondiendo siempre a las tendencias más actuales.

Más sobre Cassina

Desde que fue creada en 1927, Cassina es una de las más reputadas marcas de mobiliario italianas, cuyo prestigio se extiende mundialmente.

En 1964 adquirió los derechos de reproducción de cuatro modelos diseñados por Le Corbusier junto con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, momento en el que se inicia la colección denominada “Cassina I Maestri”, que en los siguientes añadirá piezas de los más famosos arquitectos del siglo XX (Gerrit T. Rietveld, Charles R. Mackintosh, E. Gunnar Asplund, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand y Franco Albini).

Adicionalmente, muchos de los grandes nombres de la arquitectura y el diseño contemporáneos han colaborado y colaboran con la empresa para la Colección “Cassina I Contemporanei”: Vico Magistretti, Gio Ponti, Mario Bellini, Gaetano Pesce, Rodolfo Dordoni, Philippe Starck y Piero Lissoni.

La empresa forma parte desde 2005 del Grupo Poltrona Frau, líder mundial en el sector del amueblamiento de alto nivel y portavoz de la escena internacional del mejor diseño made in Italy.

Más sobre Poltrona Frau

Poltrona Frau es líder en la gama de muebles de alta gama y desde 1912, ha ido perfeccionando sus conocimientos en la más sofisticada fabricación artesanal. Su experiencia en la fabricación y el diseño elegante, siempre ha sido complementada con una investigación en materiales como el cuero, la exclusiva Pelle Frau ®, y también en materiales más innovadores y tecnológicos.

Con más de 50 tiendas monomarca, de las cuales 8 tiendas “flaghship stores”, que se extienden desde Nueva York y Roma a París y Milán, Poltrona Frau es la marca que simboliza el lujo interpretado como elegancia discreta y universal, como artesanía y perfección, tanto para la casa como para la oficina y el sector contract.

En Poltrona Frau los grandes clásicos, como la Vanity Fair y Chesterfield, conviven junto a piezas contemporáneas, diseñadas en colaboración con algunos de los creadores italianos e internacionales de más renombre como Achille Castiglioni, Michele De Lucchi o Jean-Marie Massaud, por citar algunos.

Poltrona Frau ha desarrollado proyectos en todo el mundo junto a grandes arquitectos: desde el Palau Reina Sofía en Valencia, del Estudio de Santiago Calatrava; el Disney Concert Hall en Los Ángeles, de Frank O. Gehry; el Auditorio Parco della Musica en Roma, de Renzo Piano; o el Parlamento Europeo en Estrasburgo y el archivo italiano Intercambio de Milán.

Más sobre Wilkhahn

Wilkhahn se fundó en 1907 en Bad Münder como empresa manufacturera de sillas. A a mediados del último siglo, pasó de ser una fábrica tradicional de muebles de madera a ser una empresa pionera en el diseño moderno de mobiliario. Inspirándose en el “Deutschen Werkbund“ y el “Bauhaus“ y en colaboración con la legendaria Escuela Superior de Diseño en Ulm, Wilkhahn cimenta las bases de su típico diseño: larga vida, aumento del valor útil y reducción de los residuos., valores que son más actuales que nunca. La prioridad está en una gestión especialmente inteligente y responsable de los recursos.

Wilkhahn considera la responsabilidad ecológica como una de las tareas sociales más importantes. Su coherente gestión a largo plazo se caracteriza por el desarrollo de productos duraderos y fáciles de reparar en combinación con una responsabilidad social y ecológica.

Sus soluciones innovadoras a menudo resultan ser obras pioneras para todo el sector: tal como sucedió con el apoyo para estar de pie “Stitz“, las sillas de oficina de la Línea FS y Modus o el programa de conferencia Confair, originales que son recreados a menudo pero que pocas veces son creados.

Más sobre Wilkhahn España

Fundada en 1969, Wilkhahn S.A. alcanzó su éxito en los años ’80 gracias al diseño de sus sillas giratorias ergonómicas para oficina. Wilkhahn S.A. es hoy en día una empresa dedicada, no solo a sillas para oficina, sino a todo tipo de equipamientos para instalaciones de salas de conferencias, oficinas y dirección. Wilkhahn España dispone de una fábrica en Castellón comercializa sus productos a través de una selecta red de 45 distribuidores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. yaida

    Demasiado espectacular, todo es bellisimo… me encantaron…

  2. […] un artículo en Diario Design sobre un nuevo Showroom abierto en Barcelona que distribuye firmas exclusivas, se llama […]

  3. Jorge Carril

    Estimado Sr:

    Mi nombre es Jorge Carril, gerente de la firma VEGANOX, somos una entidad ubicada en la ciudad de Salamanca, desarrollamos diversas unidades de negocio, las cuales creemos y esperamos le interesen:

    – Veganox Metalwork: Desarrollo, diseño y fabricación propia de:

    Trabajos a medida en acero inoxidable (Metalistería decoración).
    Trabajos personalizados en piedra acrílica LG – HI MACS.

    (Conjuntamente con el decorador, interiorista o arquitecto fabricamos sus diseños o elaboramos diseños personalidades amoldándonos a ideas y creaciones de nuestros clientes, firmamos contratos de confidencialidad de diseños)

    – Veganox Outdoor: Diseño y Fabricación de mobiliario exterior de lujo.

    Colección VEGA Chill fabricada en acero inoxidable calidad marina.

    Colección WAVES fabricada en piedra HI-MACS y Acero Inoxidable calidad marina.

    En nuestro proceso de expansión a nivel nacional e internacional, queríamos darnos a conocer a usted, e invitarle a visitar nuestra pagina web: http://www.veganox.com.

    Agradeciéndole su atención de antemano y quedando a su entera disposición para cuantas consultas consideren oportunas.

    Atentamente: Jorge Carril (Gerencia veganox)

Artículos relacionados

Familia de cestas Peneira Collection. Un nuevo diseño Campana para Alessi.

Chillida en Roca Barcelona Gallery apertura 02

El universo creativo de Chillida: conferencia el 22 de abril en Roca Barcelona Gallery.

Normann_Copenhagen_Daily_Fiction_portada

Daily Fiction: 200 diseños de ‘capricho’.

Apartamento de UdA Architects 2 (Copiar)

El estudio italiano UdA recrea una novela de misterio en un apartamento burgués de Turín.