Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 junio 2011

Alejandro Zaera-Polo funda su propio estudio tras la disolución de Foreign Office Architects.

El español Alejandro Zaera-Polo ha fundado su propio estudio de arquitectura AZPA (Alejandro Zaera-Polo Architecture) tras la disolución de Foreign Office Architects (FOA), que fundó en 1992 con la iraní-británica Farshid Moussavi.

Desde hace una semana, AZPA ha iniciado su andadura independiente como estudio internacional de arquitectura con sede en Londres y Barcelona. Según afirma el propio arquitecto, continuará «trabajando con un claro compromiso innovador y combinando los conocimientos técnicos con la excelencia del diseño». Su nuevo estudio será el vehículo de sus actividades profesionales, que abarcan todo tipo de proyectos arquitectónicos multidisciplinares.

Sus actuales y futuros proyectos incluyen la reurbanización de la Birmingham New Street Station en el Reino Unido, la Fundación Cerezales en León, las instalaciones del Campeonato del Mundo de Vela en Santander, el Centro Comunitario Gapyong en Korea, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova en Lleida y el Centro Científico BioPol en Barcelona.

Puedes visitar su neva web en AZPA.

Artículos relacionados

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

mies-neumann-exposicion-diariodesign-portada

Dietrich Neumann: “La arquitectura es siempre el resultado de un proceso político”

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.