Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en El País: Un ‘moneo’ para oír misa.

Iesu, la nueva parroquia del barrio donostiarra Riberas de Loiola, emerge como una obra de arte en la vega del río Urumea. El templo, obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, fue consagrada ayer por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha convertido en el estandarte de un barrio joven, aún en construcción.

Iesu -nombre griego de Jesús- es un edificio vanguardista de 9.000 metros cuadrados de superficie y 28 metros en su punto más alto. “Es generoso en sus espacios y muy modesto en sus materiales”, explicó el arquitecto, autor, entre otros edificios, de la Catedral de Los Ángeles (EE UU), en una de las visitas que realizó durante su construcción.

Para Moneo, una de las peculiaridades arquitectónicas es su planta de cruz quebrada, “no estrictamente simétrica, con la que se pretende reflejar las tensiones del mundo”.

Seguir leyendo en El País.

Interior de la nueva iglesia donostiarra por Moneo, durante su consagración del pasado sábado. JAVIER HERNÁNDEZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cineteca Matadero

Premios COAM 2012: las mejores obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas en la Comunidad de Madrid.

BATAVIA imagen agora xmas

Encuentra las marcas más exclusivas en Batavia

dokk1-aarhus-dinamarca-schmidt-hammer-lassen-architects-1520-px

Las bibliotecas del futuro se parecerán a Dokk1.

Blankets_pieces_S

Sueña un Lote de productos Hästens. El rey sueco del descanso nos trae un nuevo concurso.