Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 mayo 2011

SArq: El 73% de los arquitectos se plantea emigrar en busca de trabajo

Según un estudio del Sindicato de Arquitectos (SArq), el 73% de los arquitectos españoles se plantea abandonar el país en busca de trabajo, mientras que un 18% ya ha emprendido una nueva andadura profesional fuera de España.

El informe indica que las condiciones económicas españolas constituyen el principal detonante de esta fuga de talento dentro del sector y señala que el 66% de los encuestados no se plantea siquiera un límite de tiempo para regresar a España.

Alemania (25%), seguida de Inglaterra (22%) y Francia (11%), figuran como los principales destinos, lo que indica que el “Plan Merkel” ha tenido efectos directos/inmediatos en el sector: El 44% de los encuestados cree que aprovechará la oferta del gobierno alemán.

Toda la información en Sindicato de Arquitectos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Beyond Modernist Masters, nuevo título sobre arquitectura en Latinoamérica.

unikko_dd

Regalos de diseño nórdico en Nordicthink, las mejores marcas del Norte en un solo click

Video Jill

Vídeo de Vitra sobre la Jill Chair de Alfredo Häberli

1 OAB Carlos Ferrater & Partners Actar

Actar publica un monográfico sobre el estudio de Carlos Ferrater.