Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Renovación de la Oficina de Turismo de Granada por parte del Estudio Mytaki.

Gracias a un perfecto dominio del acero, el Estudio Mytaki  ha llevado a cabo la renovación de la oficina del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.

Foto de Fernando Alda

Foto de Fernando Alda

Foto de Fernando Alda

En la anterior distribución, la zona de atención al público quedaba reducida a la mínima expresión, además de desaprovechar la luz natural y los patios de luces del siglo XIX con los que cuenta el edificio, y la zona de almacenamiento consumía hasta la mitad del espacio de la planta baja.

Foto Estudio Mytaki

Mediante una envolvente de chapa de 2 mm que se une al pavimento de mármol ya existente se consigue un efecto de continuidad visual y de amplitud en la oficina, facilitando el acceso al público y haciéndolo más sencillo.

Foto de Fernando Alda

 

Foto de Fernando Alda

La alternancia entre chapa lisa y chapa perforada remarca la intención buscada, y da ligereza a la estructura del techo y algunas paredes, que combinadas con las originales de ladrillo macizo crean efectos mágicos de luz y sombra. Se consigue así crear una imagen donde ladrillo, mármol y patios conviven con la arquitectura contemporánea.

Foto de Fernando Alda

 

Foto de Fernando Alda

 

Foto de Fernando Alda

 

Fotografías Fernando Alda y  Estudio Mytaki, según indicado. Planos cortesía  Estudio Mytaki. Este reportaje ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

11 comentarios

  1. misael

    Una pasada. Gracias

  2. padrejesus

    Sería marvilloso que todoas las reformas se hicieran con tan exquisito buen gusto, sabiendo conservar y sabiendo adaptar.
    Gracias Elena por acercarnos eta oficina de turismo que iremos a visitar cuando vayamos a Granada (qué ciudad más encantadora, dicho sea de paso).

  3. febrero

    Me gusta, la mezcla de la chapa con el pavimento y el ladrillo de la edificación anterior, me gusta lo que hace ese estudio de arquitectos granadinos y, sobre todo, me gustan las explicaciones de la blogger.

  4. FELIX

    Expectacular diseño y muy bien comentado por la blogger.

  5. Mercedes Rosales

    Me gusta mucho, me parece distinto, original y de buen gusto

  6. Santi

    Volveremos a Granada para contemplar esa maravillosa Oficina de Turismo que tan minuciosamente nos describe la blogger.

  7. marco

    Que alegria ver proyectos asi.
    Me hacen seguir creyendo en la arquitectura como herramienta de analisis, interpretacion y mejora.

    Enhorabuena por la oficina, es un claro ejemplo de ello.

  8. ADOLFO

    Está visto que suelo ser el más discrepante con las obras que nos enseñas. A mi me parece esa remodelación “FRIA Y POCO ACOGEDORA”. Seguro que los diseñadores del Estudio MITAKI, no aposentan su trasero en esas sillas..
    Pero tú,si te lo curras para enseñarnos a los no entendidos, cosas originales.

  9. Beto

    me gusta!! esta super ese sitio espero conocerlo!!! gracias!!

  10. Trestrastos

    Muy original, bonito y pulcro! Un interiorismo muy bien resuelto, aunque no tanto el patio interior. No me gustan como quedan vistas las instalaciones. Alguna funda de acero o alguna solución le hubiera quedado perfecto.

  11. R360

    Para los que os haya interesado este reportaje y su contenido, os dejamos esta nueva iniciativa, donde podréis encontrar nuevos trabajos de Estudio Mytaki en materia de interiorismo.

Artículos relacionados

Apartamento en Berlín de Sophie Von Bulow (7) [1600x1200]

#FF Feliz fin de semana a Chök, CuldeSac, Sophie von Bülow y Carvalho Araújo.

2 Justicia_Alimentaria

Lagranja Design en la exposición Justicia alimentaria. Sembrando esperanza.

terra-ceramica-falper-lavabo

Todo para los proyectos del baño, ahora también online gracias a Terra Cerámica.

iedbcn_patio_1_©Lafotogràfica

La nueva sede del IED Barcelona abre sus puertas en el barrio de Gràcia.