Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Poteet Architects diseñan un loft-galería de arte en San Antonio, Texas.

Diseñado por Poteet Architects, este loft es propiedad de un coleccionista de arte y artista. La vivienda ocupa las dos últimas plantas, de unos 660 metros cuadrados cada una, y la azotea, de unos 465, de una antigua fábrica de 1920 en el centro de San Antonio, Texas.

Foto Colleen Duffley

 

Foto Colleen Duffley

La estructura antigua, así como las nuevas intervenciones se han realizado en blanco haciendo hincapié en el contraste de texturas de la mampostería existente y hormigón con las nuevas paredes, suelos de epoxi y armarios lacados. El blanco impoluto se salpica de tonalidades intensas como puertas y taburetes rojos o lienzos y flores amarillos.

Foto Colleen Duffley

 

Foto Colleen Duffley

 

Foto Chris Cooper

En el nivel inferior se encuentran los espacios principales tales como el estar, la cocina, habitaciones, estudio-oficina, entre otros. En este nivel se han ubicado claraboyas y galerías interiores, realizadas en vidrio y aluminio, que permiten la entrada de luz en el interior.

Foto Colleen Duffley

 

Foto Colleen Duffley

 

Foto Colleen Duffley

 

Foto Colleen Duffley

Todas las áreas privadas tienen interiores contemporáneos y un diseño diáfano y abierto. Así, uno de los dormitorios ocupa una esquina de la sala de estar. Junto a ambos, una hermosa zona de comedor. Para el almacenamiento, se han dispuesto armarios y estantes integrados en las paredes.

Foto Chris Cooper

 

Foto Chris Cooper

El nivel superior funciona como una galería en la que poder disfrutar de exposiciones de arte. Además, también hay una sala-teatro para proyecciones, una sala de prensa y conferencias, un dormitorio y un baño.

En este nivel, el blanco sirve de telón de fondo para mostrar la colección de arte de los propietarios que incluye pinturas, esculturas, instalaciones, y otros.

Foto Chris Cooper

 

Foto Chris Cooper

 

Foto Chris Cooper

En la cubierta ajardinada de la azotea, el volumen elevado de la galería, realizada en acero cortén, es un espectacular espacio para el entretenimiento.

Esta antigua zona de San Antonio ha sufrido una gran transformación en los últimos años. La rehabilitación de este loft forma parte de un programa conocido como CAMPstreet/CHRISpark.

El programa ha consistido en transformar esta antigua fábrica de 1920, de más de 8.000 metros cuadrados, en 20 viviendas tipo loft y limpiar los terrenos circundantes para crear un parque urbano. El exterior del edificio también se ha rehabilitado y se han construido balcones y porches de hormigón y acero.

Fotografías y más información en www.poteetarchitects.com

 

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno