Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pave, de Joan Sandoval: un megastore en el Prat para vivir el ciclismo con los cinco sentidos.

Lugar de encuentro y degustación de los amantes del ciclismo de carretera: así es Pave, un gran almacén en El Prat (Barcelona) reconvertido en tienda y taller de reparación, mantenimiento, pupilaje y limpieza de bicis de carretera. Hasta aquí, todo normal. Su novedad radica en que también es lounge, biblioteca, cafetería y sala de televisión. Un espacio creado para hacer disfrutar a los entusiastas de este deporte, impulsado por Javier Maya y al que ha dado forma el arquitecto Joan Sandoval.

Según sus responsables, Pave es “lugar de encuentro con degustación aromática, bañera adoquinada rebosante de cultura, lectura, actualidad y prensa concentradas, visionadas. Distensión de los sentidos, cuando llegas a la meta. Café & relax & prensa & proyecciones”.

El nombre de la tienda hace referencia a la entrada pavimentada con adoquines, pero también a este tipo de carrera de bicicletas clásicas. La tienda posee 700m2, una cuidada estética e imagen gráfica.

En este universo de cultura ciclista, las bicicletas se muestran como cuadros con luz de fondo. La idea del arquitecto fue presentar los productos como si fueran cuadros en una galería, mediante el recurso de usar vitrinas blancas y luminosas.

La parte de tienda tiene una variada oferta de productos, visualmente bien diferenciados: desde las mejores marcas de bicicletas hasta el último accesorio que hace falta para subirse a una.

Pave incluye una biblioteca donde los compradores pueden tomar café y leer revistas de ciclismo, y una sala de estar desde donde seguir las carreras importantes por televisión. También incluye taquillas y duchas donde volver a cargar las pilas después del entrenamiento.

El proyecto lo inició el propietario de la tienda, un entusiasta de la bicicleta y el ciclismo llamado Javier Maya, hace 9 meses, mientras que el director de arte es Marcel Batlle. Ambos tenían el objetivo de ofrecer mucho más que una tienda de ciclismo. Creemos que el espacio habla por sí solo y lo han conseguido sobradamente.

Más info:

Pave
C/ Alcalde Ferrer i Monés, 57-59.
Prat del Llobregat (Barcelona)
Tel. 93 479 57 27
www.pave.cc
info@pave.cc
Horario: de 10:00 a 13:30, de 17:00 a 20:30 h.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

W Barcelona

Conócenos algo más en la W Suite Talk del próximo lunes 8.

MVRDV Book Mountain (c) Jeroen Musch 2

MVRDV diseña en Holanda una eco-biblioteca con forma de montaña de libros.

Foto Luis Díaz Díaz

La Nave 15 de Matadero, creada por Langarita-Navarro para la Red Bull Music Academy, reanuda la actividad.

1 aparentment

#DesignMarket14 News: Aparentment, territorios dispares.