Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

New Wembley de Norman Foster: la perfección hecha estadio.

Mañana, Manchester United y FC Barcelona se verán las caras en Wembley para disputar la finalísima de la UEFA Champions League 2011. El mítico estadio londinense ha visto ganar la primera Copa de Europa de ambos equipos. En esta ocasión, culés y red devils regresan a su campo fetiche con la esperanza de alzar la orejona en el renovado y futurista New Wembley, un coliseo que quita el hipo. La magna obra del célebre arquitecto británico Norman Foster impresiona de lejos y hechiza de cerca. Si disfrutas con el fútbol, mañana será tu gran día; si lo aborreces, deléitate con la arquitectura de Lord Foster, un lujo para la vista. La faraónica obra de Foster + Partners y HOK Sport (Populous), cuyo coste ascendió a 1.097 millones de euros, tardó cinco años en construirse, superando todo tipo de complicaciones y continuos retrasos. Más de 3.500 obreros trabajaron en la edificación del estadio de futbol cubierto más grande del mundo y el segundo más caro, después del New Meadowlands Stadium de Nueva York. Con una altura casi cuatro veces superior al estadio original y el doble de grande, New Wembley tiene un aforo para 90.000 espectadores y un kilómetro de circunferencia.Una de las características distintivas de semejante maravilla arquitectónica es el techo retráctil que cubre parte del recinto. La asombrosa cubierta corrediza convierte el New Wembley en el estadio abierto con mayor número de asientos cubiertos del mundo.

El techo está armado en un impresionante arco de acero, símbolo del nuevo Wembley. Con 7 metros de diámetro, el arco alcanza los 133 metros de altura y 317 metros de longitud. La pieza, obra de una avanzada ingeniería, soporta todo el peso del techo norte y el 60% del techo sur.

La iluminación nocturna del arco (que requiere balizas para los aviones) es visible desde todo Londres. De noche, el arco se transforma en un misterioso halo y el monumento arquitectónico de Norman Foster adquiere una magnitud colosal, como si fuera un espejismo.

La renovación del antiguo Empire Stadium ha llegado a tiempo para albergar las Olimpiadas 2012 de Londres. En la actualidad, es la sede local de la Selección de Futbol de Inglaterra y acoge todo tipo de espectáculos deportivos (futbol, rugby, futbol americano) y musicales, como el concierto de la gira Sticky & Sweet Tour de Madonna, cuya recaudación en taquilla (10 millones de euros aprox.) batió el record del old y new Wembley.

Además, el recinto puede albergar competiciones de atletismo gracias al diseño de una plataforma móvil que se erige sobre los asientos más bajos. En tal caso, la capacidad del estadio se reduce a 60.000 espectadores.

Mañana, el partido más importante de la competición de clubes europeos vuelve a la mítica Casa del Fútbol. Barça y Manchester tendrán el honor de disputar la primera final de la UEFA Champions League en el nuevísimo New Wembley. Alea iacta est!

 

Toda la información, en la web oficial del estadio www.wembleystadium.com

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ALLIOWN (3)

Hoy, #FF muy casero: SAMF, PKMN, Dom y One Shot Hotels.

Villa Widlund 13

Villa Widlund: una tranquila casa vacacional en la isla de Öland, de Claesson Koivisto Rune.

1 eyescream

Eyescream: helados de Taiwan que cobran vida en la Barceloneta.

doll-foscarini

Doll de Ionna Vautrin: Foscarini crea una muñeca que ilumina. Personalízala a tu gusto.