Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Martín Azúa lleva la exposición A la mesa! Diseño y Comida a Holanda.

Organizada por Enisa y el Instituto Cervantes, y comisariada por el diseñador Martín Azúa, la exposición A la Mesa! Diseño y Comida podrá verse en el Instituto Cervantes de Utrecht  hasta el 30 de junio de 2011. Expuesta hace un año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y más adelante en la Feria Hábitat de Valencia, la muestra ha viajado ahora a Holanda para mostrar allí algunos buenos ejemplos del diseño industrial dedicado a comprar, preparar o servir comida.

Ciencia y Gastronomía. Fotografía Francesc Guillamet

 

Fundación Alícia, diseño vídeo e2s comunicación

El diseño y la cocina han estado siempre muy unidos. “Somos lo que comemos” es ya una frase bien conocida. La exposición A la mesa! Diseño y Comida trata de explorar como se ha avanzado y se ha innovado en un concepto a priori tan básico como el comer.

Frutero Lorea, diseño Zoocreative

 

Herb Sabor, diseño Prepara

 

Menos es Más, diseño Saffron

La exposición quiere relatar la relación entre comida y diseño a través de una selección de proyectos diseñados y producidos en los últimos años. Se articula en tres ámbitos comprar, preparar y servir, y se expone en unas grandes mesas ya que éste es el mueble común a las actividades de diseñar y comer.

Huerto Urbano Leopoldo, diseño Marc Gispert Vidal. Fotografía Faustí Llucià

 

Malla de cocción, diseño Luki Huber. Fotografía Cristina Reche

 

Utilidades de interior, diseño equipo Santos.

 

Sivaris Premium, Diseño Pepe Gimeno. Proyecto Gráfico

La cocina se ha ido sofisticando, pero también todos los objetos y los espacios que la rodean: productos ecológicos, artilugios y envases cada vez más especializados y creativos, o restaurantes experimentales han dado nueva forma a un mundo tradicionalmente reservado a lo funcional. Cocinar y comer genera una enorme cantidad de productos en diversos sectores: mobiliario, electrodomésticos, menaje, packaging… algunos de ellos productos muy creativos y especializados que hacen de la cocina una sofisticada actividad. La muestra recoge diferentes ejemplos que plantean algún tipo de innovación.

Puzzle Dinner Tray, diseño Wendy Boudewijns. Fotografía Royal VKB

 

Señorío de Jaén, Colección 667. Diseño Raúl Hurtado. Ekosistema

 

A la Mesa! Diseño y Comida
Instituto Cervantes
Domplein 3
3512 Utrecht
Holanda

 

Lee sobre la exposición A la Mesa! en diarioDESIGN.

Más información sobre la expo en la web de ENISA, y en la del Instituto Cervantes

Montaje exposición en la Feria Hábitat de Valencia

 

Montaje en el Instituto Cervantes de Utrecht

El día de la inauguración se desarrolló, adicionalmente, una mesa redonda bajo el título “Diseño y comida” en la que los diseñadores Ivan Kasner y Martín Azúa mostraron su trabajo y reflexionaron sobre su experiencia en el diseño de productos relacionados con la comida.

Sobre Martín Azúa

Martín Azúa (País Vasco, 1965). Vive en Barcelona, donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia. Su obra forma parte de las colecciones del MOMA de New York, Vitra Design Museum, Museo de Artes Decorativas de Barcelona y Centre d’Art La Panera de Lleida.

Sobre ENISA

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española, y la promoción del diseño español.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. María Amparo Avila Daza

    Interesante el diseño en la mesa. Aprovecho esta oportunidad para solicitar a alguna empresa que necesite una diseñadora gráfica para ella hacer la práctica del grado.
    Atte. María Amparo.

  2. benedicto

    felicitaciones un abrazo.

Artículos relacionados

17 bcn reset

BCN RE.SET: arquitectura efímera en la calle.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. [1600x1200]

Restaurante Taizu, en Tel Aviv. Una reinterpretación personal y contemporánea de Asia.

1-PGA Catalunya Resort_DeBlacam villa (2) (Copiar)

PGA Catalunya Resort: arquitectura e interiorismo exquisitos en Girona.

1 big mac

Si comer es un engorro… ¡rediseñemos el Big Mac!