Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
20 mayo 2011

Johan Sundberg ha diseñado Villa Håkansson, una casa orientada a la naturaleza en Suecia.

Höllviken, al sur de la ciudad sueca de Malmö, era originalmente un balneario, pero con el tiempo, las casas de veraneo del bosque se han ido transformando hasta convertirse en el lugar ideal para situar una vivienda permanente. El lugar, comunica con carreteras en dirección norte y oeste del país.

Los propietarios de esta vivienda son una pareja de mediana edad con niños que en esta ocasión han querido alejarse de la idea tradicional de hogar. En este sentido, encargaron al arquitecto Johan Sundberg el diseño de una vivienda moderna, orientada a la naturaleza y de tan solo una planta, donde las cualidades sensuales del espacio fueran los parámetros más importantes en todo el proceso de diseño.

La casa forma un ángulo alrededor de un jardín interior y, al igual que en otros diseños del arquitecto, la vivienda se asienta en la tradicional casa atrio danesa de las décadas de los sesenta y setenta. Tres dormitorios pequeños se amontonan en el ala norte de la casa, mientras que el ala oeste es una secuencia continua de espacios que incluyen una cocina, comedor, biblioteca, sala de estar y un jardín de invierno.

Los muros exteriores están revestidos con ladrillos de arcilla que hacen las veces de pantalla. Al final del día, el sol se mueve hacia el oeste del edificio. Un ventanal esquinero en el ala oeste, junto con una serie de aberturas en la pared de ladrillos, crean una luz interior anaranjada muy especial.

Frente a los ventanales con salida al porche, se diseñado unas puertas correderas de madera de roble, que permiten la entrada de luz, pero además aportan privacidad al interior. Las ventanas y puertas corredizas de vidrio se han fabricado con perfiles de aluminio de Schüco.

Más información en www.johansundberg.com. Arquitecto colaborador: Mattias Andréasson. Fotgrafías de Kasper Dudzik.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Actiu inauguración Sydney (4)

La compañía alicantina Actiu inaugura nuevo showroom en Australia.

AnsonStGregori

Los muebles de Joaquim Anson 1960 – 1973, el jueves 10 de noviembre en el FAD.

1-Ajda

Ajda. Tres contenedores se disfrazan de guardería improvisada en la frontera eslovena.

breakfast-in-bed-LRG_grande Donna Wilson

El universo lúdico y multicolor de la diseñadora Donna Wilson.