Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 mayo 2011

IKEA y UNICEF España realizan una subasta solidaria de mesas redecoradas por famosos.

Como parte de las celebraciones del 15º Aniversario de IKEA en España y del 50º Aniversario de UNICEF España, ambas organizaciones han puesto en marcha una subasta solidaria de mesas LACK personalizadas por personajes de la cultura española. El objetivo de la subasta es recaudar fondos a favor del programa ‘Escuelas para África’ de UNICEF, cuyo objetivo es la escolarización de ocho millones de niños y niñas que viven en situaciones desfavorecidas en distintos países africanos.

La respuesta del mundo del diseño, del arte, del deporte y de la cultura en general ha sido extraordinaria con cerca de 100 destacadas personalidades que han accedido a participar y dejar su huella en uno de los muebles más icónicos de IKEA: la mesa LACK. Escritores, cocineros, deportistas, cantantes, diseñadores, arquitectos, presentadores de televisión y radio, periodistas o actores han expresado de forma personal su creatividad sobre los 55 cm2 de superficie de este mueble auxiliar, presente en millones de hogares desde que se comenzara a vender en 1996 cuando IKEA llegó a España.

Las personas interesadas en el proyecto podrán encontrar mesas redecoradas por cocineros como Sergi Arola o Ferrán Adriá; cantantes como David Bisbal, Amaia Montero o Raquel del Rosario; de diseñadores como Amaya Arzuaga, Miguel Palacio o Ángel Schlesser; de actores y actrices como Ana Duato, Embajadora de UNICEF España, Cecilia Freire, Carmen Machi, Anabel Alonso, María Valverde o Lola Herrera; de presentadores y periodistas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Antonio Lobato o Helena Resano que ya han confirmado su participación en la campaña.

Las mesas LACK personalizadas se podrán ver en la página web de IKEA www.ikea.es y en los “espacios UNICEF” que se van a habilitar en las 13 tiendas IKEA de España hasta el próximo 12 de junio.

Una vez reunidas, todas las mesas serán subastadas en Ebay a favor de UNICEF España entre el 6 y el 13 de junio. Todos los que quieran conseguir una mesa redecorada por cualquiera de los participantes en la campaña, podrán acceder al portal de comercio electrónico www.eBay.es, y pujar por la mesa de su artista preferido o simplemente la que más le guste para su hogar.

Más información en UNICEF España y en IKEA España.

Diseño de David Bisbal

Diseño de Amaya Arzuaga

Diseño de Natalia Verbeke

Diseño de Miguel Palacio

Diseño de Ana Duato

Diseño de Ana García Siñeriz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

poltrona-rio-por-oscar-niemeyer

Brasil, más alla de los JJ OO. Conoce su mobiliario icónico (II).

ReCrea MeSientoHuevo

Puedes proteger tus creaciones desde tan sólo 21€. #mesientohuevo de Re-crea, con un 40% de descuento.

DAPS10 apertura ok

El nuevo interior del restaurante barcelonés Daps, obra de Isabel López Vilalta.

1 luco

Luco: artesanía, tecnología y madera en lo nuevo de Martín Azúa.