Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Exposición ‘Construyendo la ciudad. La mejor arquitectura europea’ en Roca Madrid Gallery.

Organizada por Roca y la Fundación Mies van der Rohe, la exposición reúne una amplia muestra de los proyectos que han sido ganadores de los Premios Mies van der Rohe, considerado como el más prestigioso galardón europeo dedicado a la arquitectura. La exposición se puede visitar hasta el próximo 27 de julio.

Tras su flamante inauguración el pasado mes de abril, Roca Madrid Gallery comienza con su completo programa de actividades culturales, dirigido a un amplio abanico de público. Puedes leer más sobre el nuevo Roca Madrid Gallery en diarioDESIGN.

En la muestra pueden verse una interesante selección de proyectos pertenecientes a la colección de la Fundación Mies van der Rohe formada por maquetas, fotografías, dibujos y material audiovisual. Los proyectos, que comprenden trabajos de los últimos 20 años, permiten al visitante hacerse una idea de cómo ha evolucionado la arquitectura en las principales ciudades europeas para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más cambiante.

Torre Agbar en Barcelona ©Pepo Segura

 

Parlamento de Escocia en Edimburgo ©Pepo Segura

Biblioteca Nacional de Francia en Paris ©Pepo Segura

Entre las obras expuestas se incluye el premio 2011 al proyecto Neues Museum de Berlín, creado por el arquitecto David Chipperfield, autor también de la colección Element de Roca. Puedes leer más sobre el Neues Museum en diarioDESIGN.

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe es una iniciativa de la Comisión Europea, organizado por la Fundación Mies van der Rohe desde 1988 y es considerado el galardón de arquitectura más prestigioso de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Sobre Roca Madrid Gallery

El Roca Madrid Gallery, diseñado por el prestigioso Estudio Lamela, fue inaugurado el pasado día 12 de abril, un nuevo espacio abierto a la ciudad que pretende ser un punto de encuentro social y cultural para los habitantes de Madrid. El edificio se distribuye en 2 plantas, y cuenta con más de 1.200m2.

El Roca Madrid Gallery es el segundo Gallery que Roca ha inaugurado en Europa; tras la apertura de Roca Barcelona Gallery. En 2011, la compañía tiene prevista la inauguración de dos Gallery más, en Lisboa (junio) y Londres (septiembre).

Construyendo la ciudad. La mejor arquitectura europea
16 de mayo hasta el 27 de julio
Roca Madrid Gallery
José Abascal 57, esquina Zurbano
Madrid
www.rocamadridgallery.com

 

Sobre Roca

Roca es líder mundial en la definición de espacios de baño y un referente en diseño. Actualmente tiene 71 centros de producción en el mundo y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca produce y comercializa todo lo necesario para equipar completamente el espacio del baño, así como pavimentos y revestimientos cerámicos, destinados a espacios interiores y exteriores..

www.roca.com

www.rocatile.com

Fotografías Roca Madrid Gallery ©Roca

Artículos relacionados

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

valencia-red-ciudades-creativas-diariodesign-portada

Valencia elegida por la Unesco como parte de la Red de Ciudades Creativas

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España