Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Expormim se anima a incorporar diseñadores noveles en su catálogo 2011.

Nada mejor que apostar por la creatividad de diseñadores noveles para refrescar la imagen de una empresa cincuentenaria. Así lo han creído en Expormim, y así lo han conseguido.

La empresa valenciana de mobiliario interior y de jardín ha incorporado en su nuevo catálogo el trabajo de MUT Design,un estudio recién estrenado que debutó el año pasado en Salone Satellite. La ilusión del joven equipo capitaneado por Alberto Sánchez se contagia y Ulah, su ingenioso balancín, consigue el propósito de Expormim: aportar brisa fresca a la marca y acercarse más al diseño contemporáneo. En la última edición del Salón del Mueble de Milán tuvimos oportunidad de comprobar que, efectivamente, existen empresas dispuestas a dar una oportunidad a nuestra cantera.

El balancín apilable Ulah representa el equilibro entre artesanía y vanguardia. Con él, el estudio MUT design ha encontrado el cocktail veraniego perfecto: un concepto funcional aderezado con una forma natural y condimentado con un material rústico (cuerda náutica de poliéster) o industrial (acero). Al ver el resultado, una pieza resistente a la par que contemporánea, nadie diría que éste es uno de los primeros diseños que Alberto Sánchez y Eduardo Villalón tienen en producción.

Otro nuevo talento que se añade al catálogo de Expormim es Nieves Contreras, canterana de Nude e intergrante de la plataforma Surtido. Afincada en París desde hace nueve años, esta valenciana es una de las fundadoras y directora creativa de sagenceramics, una empresa tradicional de objetos de cerámica modernos. Su colección Out_Line para Expormim, de líneas truncadas y envolventes, se amplía con nuevas versiones 2011. Out_Line combina estructura metálica con cuerda de poliéster en sus tres modalidades: silla, sillón y taburete de bar.

Las novedades presentadas en Milán por Expormim se completan con la ampliación, también, de la colección Nido de Javier Pastor, un buen recurso para aportar un toque de sobriedad y elegancia a las piscinas y las terrazas estivales. Compuesta por un sillón y un sofá, en blanco y en negro, Nido se caracteriza por la ligereza de su estructura.

Más sobre Expormim

Con 50 años de trayectoria, Expormim ha consolidado su mercado gracias al continuo proceso de modernización, con especial empeño en la mejora de los procesos de fabricación, la selección de materias primas y el cuidado diseño de sus productos. Expromim desarrolla tres gamas de producto: hogar (interior), jardín (exterior) y grandes instalaciones de hostelería y mobiliario hotelero.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 brutal london

Brutal London: brutalismo en recortables, por Zupagrafika.

Architecture for humanity

¿Quieres ayudar a Japón sobre el terreno?

central del diseño

BOX_POP, una oportunidad de visibilidad continua para el diseño emergente en Matadero Madrid

3 design house

Design Week México: el país americano se abre paso en el panorama internacional del dieño.