Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 mayo 2011

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935. En CaixaForum Madrid

Hasta el 18 de septiembre puedes visitar la exposición «Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935», organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Colección Costakis del SMCA de Tesalónica.

La exposición consta de 230 piezas entre pinturas, dibujos y maquetas procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Tesalónica, fotografías de archivo de los años veinte y treinta obras procedentes del Museo Estatal de Arquitectura Schúsev de Moscú y fotografías contemporáneas del fotógrafo británico Richard Pare.

Descubre uno de los períodos más excepcionales de la historia de la arquitectura y las artes visuales, el que comprende los años previos a la Revolución de Octubre y la fundación de la URSS, de 1915 a 1935. Los artistas plásticos y arquitectos se unieron bajo la causa bolchevique para ayudar a través del arte a construir el nuevo estado socialista.

Fue un período destacado por la radicalidad de las propuestas de arquitectos como Konstantín Melnikov, Moises Guínzburg, y de artistas visuales del movimiento constructivista como Liubov Popova, Vladímir Tatlin, Kazimir Malévich, El Lisitzky o Gustav Klutsis.

Del 24/05/2011 al 18/09/2011.

Horario exposición: de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h

Entrada gratuita. Plazas limitadas.

CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

Más información en Obra Social La Caixa.  

 

Vladímir Shújov, Vista de la torre de la Radio Shabolovka, Moscú, 1922 © R. Pare


Artículos relacionados

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?