Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 abril 2011

Visto en el País: París se renueva

Dos proyectos arquitectónicos gigantescos llegan a la capital francesa.

Desde 1977, y como consecuencia de la gigantesca Torre Montparnasse construida en pleno París, el plan de urbanismo de la capital francesa limita la altura de las construcciones a 37 metros. La legislación ha permitido a la ciudad mantener sus vistas de postal y su línea dominada casi exclusivamente por la emblemática Torre Eiffel. Sin embargo, el Ayuntamiento está dispuesto a hacer una excepción a las puertas mismas de la ciudad para paliar la necesidad de oficinas. Ayer dio luz verde al proyecto de Torre Triangle, una pirámide acristalada de 180 metros de altura de los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Pero la ciudad no solo se renueva lejos del centro. En pleno corazón de París, a orillas del Sena, acogerá otro faraónico proyecto arquitectónico: el de una iglesia ortodoxa ultramoderna, liderado por el arquitecto hispano-ruso Manuel Núñez Yanowsky.

Lee el artículo completo en El País

Vista de París con el río Sena y la Torre Eiffel al fondo a la derecha.- Foto de SIPA (CORDON PRESS) en el País

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

guggenheim 600x600

Visto en ABC: Cien mil dólares colgados en la pared.

1 W57 de BIG en Nueva York

Bjarke Ingels presenta West 57th, su primer proyecto en Nueva York.

Ideal Standard y Neocerámica colaboran en un espacio común.

Miracruz 1

Un apartamento que recupera el antiguo mirador en un piso de Donostia, diseño de Pauzarq.