Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en ABC: La ampliación de Nouvel, un pozo sin fondo.

Lo que mal empieza, dicen, mal acaba. Difícil imaginar aquel 24 de noviembre de 1999 que el proyecto que acababa de ganar el concurso para la ampliación del Museo Reina Sofía, presentado por el arquitecto francés Jean Nouvel, resultaría tan polémico. Aquel día le ganó la partida a pesos pesados como Perrault, Calatrava, Ando o Chipperfield. Se dio luz verde al proyecto en mayo de 2001. El presupuesto inicial, 68,4 millones de euros. Lo más llamativo del proyecto de Nouvel era una cubierta volada de composite rojo que abrazaba los tres nuevos edificios..

Leer el artículo completo en ABC

AFP via ABC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El estudio sueco Note firma la última tienda de Camper en Malmö.

El fotógrafo Jordi Bernadó revisita Ullastret, una remodelación de Josep Lluis Mateo.

El estudio italiano UdA recrea una novela de misterio en un apartamento burgués de Turín.

Grooming Retreat: limpia tu alma en la Mallorca más silvestre.