Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sancal presenta en Milán “Natural Collection”, una aventura con nuevas gamas de productos.

La Feria de Milán 2011 ha sido un Festival del Diseño en toda regla. A pesar  del ir y venir de célebres diseñadores que se exhibían junto a sus piezas de stand en stand, los auténticos protagonistas de I Saloni han sido de nuevo los productos lanzados al mercado por las distintas empresas. Aunque es difícil escoger, hoy te presentamos las novedades de Sancal.

Conocidos por el diseño y fabricación de sofás, los murcianos han ampliado su catálogo con nuevas líneas de productos diseñados por nombres que ayer eran promesas y que hoy ya son una realidad. Su catálogo 2011 viene cargado de diseños frescos y con un claro giro hacia lo natural, tanto en formas como en materiales.

Su stand en Milán era una declaración de intenciones. El predominio de la madera y los tonos naturales formaban el escenario perfecto para contextualizar objetos diseñados con un evidente guiño a la naturaleza.

Entre todas las novedades de Sancal, el premio gordo se lo ha llevado Tab, la colección de taburetes y mesitas auxiliares diseñada por Nadadora, con quienes repiten colaboración. Inspirados en los “trobos” (unas colmenas hechas con troncos de madera típicas del norte de España), los taburetes Tab simulan pequeños troncos que ofrecen apoyo y descanso en pleno bosque. Pueden ser, también, una original opción como mesitas de noche.

Los cabezales de cama (o paneles de pared) Patchwork son otra de las apuestas interesantes de Sancal. Rafa García, del equipo creativo de la marca, acierta con un diseño que renueva la escasa oferta del mercado en cuestiones de cabezales de cama. Cuatro formas geométricas se entrelazan a gusto del consumidor, creando un conjunto armónico de retales en colores sobrios.

Otro complemento que llamó la atención por su frescura y naturalidad fue el perchero Pauli, diseñado por los berlineses Nachacht (a quienes también encontramos en Salone Satellite). Resulta grato encontrar a una marca consagrada que apueste por este inusual estudio formado por tres ingenieros industriales que, “en realidad”, trabajan en el sector automovilístico. (En alemán el nombre del estudio significa “después de las ocho”, hora a la que se reúnen, tras la jornada laboral, para trabajar en lo que realmente les apasiona: el diseño de mobiliario). Pauli es un perchero de pared escurridizo que adquiere movimiento cuando se cuelga un abrigo. Está realizado en madera de roble natural y rinde tributo a las piezas de mecano.

En cuánto a las novedades en sofás, el core business de los murcianos, este año han presentado Folk, de Rafa García. Su principal característica es un respaldo de corte geométrico (alto e inclinado) y el original acolchado de los cojines. Una combinación que irradia comodidad.

En sintonía con la colección Folk, Rafa García también firma la butaca Soul, un regalo para los amantes de la siesta. Sobria,  básica, de dimensiones reducidas y estilo vintage, Soul se presenta en dos opciones: con patas de madera y zócalo tapizado o con pie central giratorio.

Tras el éxito de los sofás y butacas Tea de estudihac jmferrero, este año la familia crece con nuevos miembros: una silla mullida de patas de roble, polifacéticos paneles decorativos y la primera cama producida por Sancal, que se aventuran con esta nueva línea de producto cuyo debut pinta la mar de bien.

Como novedad, Tea, característica por su acolchado hexagonal y la posibilidad de crear piezas bicolor o bitexturas, incorpora el tejido Steelcut de la firma danesa Kvadrat para las partes no acolchadas.

Además, los orgánicos bancos Konoha de Toyo Ito, que tanto éxito tuvieron el año pasado, este año llegan con nuevas medidas y en color beig.

 

Más sobre Sancal

Sancal nació hace treinta y cinco años, fruto del sueño y empeño de Santiago Castaño Carpena, quien decidió dejar un buen empleo para emprender su proyecto más personal: diseñar, fabricar y comercializar butacas y conjuntos modulares para hogares contemporáneos. Su premisa es “diseñar productos que convivan con las personas, que nos aporten valor y nos permitan configurar espacios singulares”.

Sus productos se distinguen por un diseño cuidado y sostenible. En su catálogo cuentan con diseñadores como A-cero, Estudihac Jmferrero, Miguel Milá, Nadadora, Odosdesign, Quim Larrea, Ricard Ferrer o Yonoh.

Lee más sobre la Feria del Mueble de Milán 2011 en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Guillermo

    Es evidente el giro que, necesariamente, la sociedad está haciendo a la naturaleza. Es el concepto al que debe irse, regresar a los orígenes. Por lo que veo, cada vez más diseñadores se dirigen a ella, con respeto.
    Mis saludos por vuestra información diaria.

  2. Lucila Zahran Turqueto

    Lindo o desenho das camas! Parabéns pelo site. Abs, Lucila

Artículos relacionados

marbles-julia-fullerton-batten-ivorypress 600x600

Elena Ochoa Foster comisaria de la exposición Ciudades Imaginarias, en Madrid.

1 artek helsinki

Artek, puro patrimonio finlandés en el centro de Helsinki.

Paper Planes by Alessandro Palerni styling Marco Viola

Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del tercer día.

dhub glorias

Visto en El Periódico: El FAD participará en la gestión del nuevo centro de diseño de las Glòries