Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Moods, un hotel orgánico en Praga hecho de madera, bambú y musgo.

El equipo de diseñadores Vrtiška/Žák, formado por Vladimir Žák y Roman Vrtiška, ha creado un hotel boutique con materiales ecológicos en el centro de la ciudad de Praga.
Situado en el edificio de un antiguo banco, el hotel Moods tiene una atmósfera muy diferente a la de un hotel convencional. La principal razón es el diseño de los interiores y el mobiliario para los que se han usado materiales naturales como la madera, el bambú o el musgo. Los diseñadores han querido huir del uso de acabados demasiado fríos y brutos como el hormigón, el vidrio o las nuevas tecnologías.

Los interioristas han creado una paleta única de colores para el hotel y además han diseñado piezas de mobiliario, iluminación y otros accesorios decorativos.

La recepción tiene una pared realizada con musgo que aporta un toque divertido al espacio. Además, en la zona de espera, un sofá diseñado de forma orgánica envuelve una columna cromada. El contraste entre ambas piezas es impactante.

La zona de atención al cliente de la recepción se ha realizado a partir de pequeñas lamas de bambú. La madera, de varias tonalidades, se ha utilizado en varios de los espacios del hotel. En zonas de espera, sala de conferencias…

El sistema de iluminación combina varios diseños creados especialmente para el proyecto. Focos, lámparas colgantes y esferas de tela que atenúan la luz y la hacen más natural son solamente algunos de los ejemplos.

El hotel dispone de 52 habitaciones en las que se han utilizado camas de la firma sueca Hästens. Además, hay dos pequeños apartamentos, dos salas de conferencias multifuncionales, un área de masajes asiáticos y un bar.

Los diseñadores han querido incluir parte de la cultura checa en el diseño del hotel. Para ello han utilizado el libro Las Tres Llaves de Oro, de Peter Sís. El visitante puede empezar a leer pasajes del libro a la entrada de la habitación, para continuar en el dormitorio y terminar en el baño.

El hotel ha sido recientemente escogido como uno de los diez hoteles más innovadores de Europa por Traveller’s Choice.

MOODs Boutique Hotel
Klimentska, 28
110 00 Prague 1
Tel. +420 222 330 100
moods@hotelmoods.com
www.hotelmoods.com

 

Los diseñadores Žák/Vrtiška colaboran desde la época de estudiantes de diseño en la AAAD de Praga. Ambos han recibido premios recientemente y han colaborado con firmas como Belda Factory, Diesel, Teroforma, Interspar, Jitona, Mattoni, Ruukki, Verreum, Spokar, Prowork, Indeco, Egoe, Scandium o Inno.

Fotografías cortesía de los diseñadores Žák Vrtiška

 

Artículos relacionados

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.