Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los iconos de Kartell convertidos en las estrellas de la Feria del Mueble de Milán.

Celebrar los 50 años de I Saloni con un recopilatorio de grandes iconos del diseño producidos por la propia marca, podría no haber sido un concepto creativo muy original. Pero la materialización de esta a priori repetitiva idea ha brillando con luz propia en la Feria gracias al sorprendente stand de más de 1.000 m2 que Ferruccio Laviani ha creado para la marca Kartell, el mundialmente conocido especialista en muebles de plástico 100% Made in Italy.

Según el propio autor “El stand de este año se llama Kartell Design Icons, porque al igual que todos los iconos representan un mito de la realidad, también los objetos de Kartell forman parte de este mundo. Iconos como los paisajes de América, el libro “En el camino” de Jack Kerouac, los grandes carteles publicitarios de toros de Osborne en España o el texto gigante que sobresalía del Hotel del millón de dólares de Wenders”.

Y es que las marcas no escatiman recursos en Milán a la hora de presentar en la feria más importante del mundo sus nuevos productos. En este caso, Kartell ha creado un espacio de fuerte impacto escenográfico con luces de neón multicolor, tipo Las Vegas, que introducen a la marea de visitantes tanto los productos míticos de la marca como las novedades de la temporada.

En escena, una serie de nuevos diseños firmados por Philippe Starck, Piero Lissoni, Ferruccio Laviani, Patricia Urquiola, Mario Bellini, Tokujin Yoshioka, Nendo y Fabio Novembre. Junto a ellos, los iconos atemporales de Antonio Citterio, Ron Arad, Vico Magistretti, Anna Castelli Ferrieri, Alberto Meda, o Joe Colombo, entre otros.

En el gran escenario tosco de suelo de madera de pino sin tratar se apoyan 11 plataformas temáticas construidas con andamios metálicos que soportan grandes rótulos luminosos. Difícil escoger el mejor:

Kartell – The Design Icons since 1949: expone los éxitos de ventas e iconos del estilo de la marca, desde Louis Ghost a Bookworm, Bubble Club, Componibili…

Ghost Goods: las transparencias, introducidas por Kartell en el mundo del mobiliario y de la decoración, convertidas ya en emblema del diseño contemporáneo.

We Love Red: el color símbolo de la marca.

Wonder Wheels: los productos sobre ruedas, perfectos para el mundo de la oficina.

Inside-Out Furniture: piezas multifuncionales para interiores y exteriores, sencillos y prácticos.

Just in Production: las novedades que han entrado en el catálogo desde abril de 2010 hasta hoy: Audrey, Comback Chair, Masters, Magic Hole, Sundial y Masters.

The Chairs Arena: el variado mundo de las sillas Kartell, una familia ecléctica y versátil, presentado dentro de una escenografía de anfiteatro.

Transparent Colour: las transparencias Kartell en sus infinitas variaciones en las tonalidades del arcoíris.

The New Kartell Stars: tres plataformas se dedican a las numerosas novedades de 2011: sillas, mesas, taburetes, bancos, lámparas y sillones que enriquecen el catálogo Kartell.

Pero la presencia de la marca no se ha limitado al estrellato de su stand en I Saloni. Fuori Feria, su flagship store de via Turati ha celebrado una subasta benéfica a favor de Fondazione Umberto Veronesi, donde piezas Kartell reinterpretadas “en clave milanesa” por figuras simbólicas del mundo de la moda, el arte y como no el diseño se adjudicaron al mejor postor durante la pasada semana en Kartell Loves Milano. Dolce&Gabbana, Etro, Missoni, Moschino, Mario Bellini, Piero Lissoni, Alessandro Mendini, Philippe Starck, Giotto Stoppino, Patricia Urquiola o Tokujin Yoshioka fueron algunos de los nombres propios y marcas participantes en el evento.

Puedes ver todas las piezas subastadas en la web de Kartell.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Ariadna

    El mejor stand de Milán 2011!!!!

  2. marta

    Yo tambien lo vi, parecia las Vegas!! xulo!!

Artículos relacionados

El arquitecto Joseán Vilar recrea un acuario etéreo.

House M monovolume architecture design1

Casa M de Monovolume, un juego de superficies transparentes y sólidas en Merano, Italia.

I

El diseño centroeuropeo luce en la capital checa: Designblok Praga 2014.

Casa Charred Cedar en Japón exterior frontal

Charred Cedar House en Japón, de Naf Arquitect & Design.