Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del tercer día.

Nuestro último día en la Feria de Milán. El tiempo aprieta. Demasiadas cosas para ver. Se nos acaban las horas. Aquí ya no se anda, se trota. Cada minuto cuenta. No hay tiempo para charlar, ni para entretenerse con saludos. Corremos a ver lo imprescindible y aceptamos que no se llegará a todo. Hay que seleccionar. Decidimos que Moroso, Kartell, Magis o Ingo Maurer precisan dedicación, así que los elegimos a ellos. ¡Y acertamos! En sus stands encontramos las nuevas delicias del diseño contemporáneo.

Nuestro tercer Top Five se lo dedicamos a:

1 Butaca Paper Planes de Nipa Doshi & Jonathan Levien para Moroso

Su originalidad radica no sólo en la forma, sino también en la incorporación de cristales de Swarovski. Están incrustados en los pespuntes y son prácticamente invisibles; sólo se aprecian cuando les da la luz.

2 Silla Audrey de Piero Lissoni para Kartell

Una de las nuevas maravillas de Kartell, el Rey Midas del plástico. Como novedad, Audrey está fabricada en una única pieza. Se presenta en distintos modelos: con y sin brazos, en poliprolipeno, con la estructura de aluminio o en todos los colores del arco iris.

3 Silla Zartan de Starck with Quitllet para Magis

Una silla eco fabricada con tecnología high-tech y materiales totalmente naturales: lino, bambú o cáñamo. Según sus autores “para entender lo que será nuestro futuro día a día”.

4 Lámpara Carmen de Héctor Serrano para FontanaArte

Este año el diseñador español ha hecho doblete en lámparas. Además de la colección Woods para Arturo Álvarez, ha presentado la españolísima Carmen en su debut para FontanaArte. Disponible en cuatro versiones: techo, mesa y dos modalidades de pie. Nos gustó por flamenca.

5 Lámpara J.B.Schmetterling de Ingo Maurer

En nuestra opinión, esta singular lámpara ataviada de mariposas y libélulas fue la estrella, no sólo del stand de Ingo Maurer, sino también de Euroluce 2011. Por ahora no tenemos más información, pero prometemos dedicarle un buen artículo más adelante.

Sígue toda la feria en twitter en nuestro hashtag #ddmilan2011

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Lo más visto y lo más comentado; lo mejor de febrero.

gilles clement gg

El jardín en movimiento, de Gilles Clément: el jardín como elemento, editado por Gustavo Gili

Green-Folks-de-Hommu

Green Folks, de Hommu: muñecos que ayudan a conservar los bosques.

01_PORTADA_díez+díez diseño (horizontal) (Copiar)

Exposición en(ser)es de díez+díez diseño: 21 ideas se muestran en la Galería il·lacions.