Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
14 abril 2011

Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del segundo día.

Seguimos recorriendo I Saloni Mobile. La feria es inmensa. La más grande del sector. Trotamos de stand en stand (cámara en una mano y troley cargadito de catálogos en la otra), buscando los diseños que elogiaremos o criticaremos durante el resto del año. Las grandes marcas continúan apostando por nombres consagrados. La crisis aprieta y prefieren poner todas sus fichas en los caballos ganadores. Los diseñadores vox populi aseguran resultados. Ayer vimos un montón de Nouvel, Urquiola, Bouroullec, Häberli, Rashid y Gric.

Allá va nuestro segundo Top Five:

1 Nub Chair de Patricia Urquiola para Andreu World

Una colección “muy Urquiola”. Su autoría se reconoce a larga distancia, en línea con la silla Comback tipo Windsor de Kartell . En esta ocasión, la diseñadora ha combinado madera natural con múltiples opciones de patas: en madera, metal, giratoria… Nos gustó por su inspiración en una big peineta typical Spanish.

2 Sofá Ploum de Ronan & Erwan Bouroullec para Ligne Roset

Presentado en enero en la Feria de París, el sofá de los hermanos Bouroullec para la firma francesa nos gusta por su forma orgánica y su tacto blandito. Está forrado con tela elástica y nos recuerda a una esponja marina.

3 Butaca Waver de Konstantin Grcic para Vitra

El alemán Konstantin Gric, cuyo trabajo vemos por toda la feria, se estrena con Vitra. Weaver es un sillón outdoors que incorpora materiales y métodos de producción procedentes de deportes como el windsurf o el parapente. Cómodo, giratorio y la mar de fresco.

4 Silla Jill de Alfredo Häberli para Vitra

Seleccionamos otra pieza de Vitra porque todas sus novedades son perfectas (¿acaso su catálogo cuenta con algún producto erróneo?). Otro de los grandes que este año debutan con la marca suiza es Alfredo Häberli. Lo hace con matrícula de honor. Su silla Jill lleva al límite la técnica del moldeado de madera contrachapada. Jill vendría a ser la evolución de la obra de los Eames.

5  Lámpara Chouchin de Ionna Vautrin para Foscarini

Pero como no sólo de grandes starlets vive la industria, queremos concluir el Top Five del segundo día de feria con la nueva lámpara de Ionna Vautrin, joven diseñadora francesa cuyo trabajo admiramos. La produce Foscarini y se llama Chouchin, un curioso nombre que se usa en japonés designar los farolillos de papel y bambú.

Sígue toda la feria en twitter en nuestro hashtag #ddmilan2011

 

Artículos relacionados

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas