Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
20 abril 2011

El restaurante Le Dauphin de Rem Koolhaas y Clement Blanchet en París, un juego de profundidad virtual.

Situado en el centro de París, el nuevo restaurante Le Dauphin, es el primer proyecto conjunto de Rem Koolhaas  y Clement Blanchet. El espacio se ha creado como una auténtica obsesión blanca, para que los clientes puedan centrarse únicamente en la excelente comida. Fred Penau, director creativo del restaurante y el aclamado chef vasco-francés Iñaki Aizpitarte son los creadores de la excelente oferta gastronómica.
Ambos arquitectos tenían el reto de convertir una antigua brasserie de los años setenta en un espacio más urbano, en el que poder interactuar socialmente y experimentar con la comida.

Lo más curioso del proyecto es el uso de los materiales. El mármol, el vidrio o el espejo son materiales altamente reflectantes. De este modo el reflejo genera infinitos juegos de proyecciones que expanden los límites del interior del local, de tan solo 80 metros cuadrados. Así, lo que podría parecer un espacio tensionado y estrecho, aparece a la vista del visitante como un lugar inacabable.

Las superficies que dan a la calle están cubiertas de espejo lo que convierte al restaurante en una extensión virtual de la avenida Parmentier. Durante el verano, el restaurante interactúa todavía más con la calle puesto que puede abrirse por completo al exterior.

Los materiales reflectantes contrastan con el mobiliario sencillo: sillas y mesas de madera de estilo clásico. La barra, que combina el blanco y la madera, tiene forma de ‘U’ y sirve de lugar de reunión.

El espacio invita a la experimentación ya no solo por el diseño sino también por la comida. En palabras de Clement Blanchet “la arquitectura se alimenta de la cocina y la cocina se alimenta de la arquitectura y esto es lo que hace que este espacio funcione”.

Le Dauphin
31, avenue Parmentier
75011 Paris
Métro: Goncourt
Tel. +33 01 48 06 58 41

 

Fotografías de Philippe Ruault y Clement Blanchet

 

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio