Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio finlandés Eriksson proyecta una ciudad ecológica para 50.000 personas en Mentougou, China.

El eco-valle Mentougou es un proyecto del estudio de arquitectura finlandés Eriksson Architects que combina estructuras contemporáneas de nuevos materiales, tecnologías y formas. El proyecto todavía necesita la aprobación del gobierno chino para llevarse a cabo.

El eco-valle Mentougou se sitúa a unos 30 kilómetros de la ciudad de Beijing. Esta área es una zona montañosa que actúa de protector ecológico entre la zona urbana de la ciudad y el área diseñada. Las montañas protegen del tráfico y la polución. Con cerca de 28 kilómetros cuadrados, el proyecto incluye nueve institutos de investigación del medio ambiente, empresas y zonas comerciales y residenciales para unos 50.000 habitantes.

Las viviendas se sitúan en las paredes del valle. Los edificios de grandes dimensiones se ubican junto a vegetación y zonas de agua. El proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente con los expertos en infraestructuras ecológicas Eero Paloheimo Eco City.

Esta ciudad combina la ciencia moderna y la innovación con una vida ecológica y eco-eficiente. Desde el uso del suelo, a la construcción y el tráfico, hasta el reciclaje o la gestión del agua, el eco-valle respeta el medio ambiente y reduce al mínimo su huella ecológica. Además, el proyecto combina elementos de la tradición china con las últimas innovaciones internacionales para la planificación ecológica. Para su diseño, el estudio se ha fijado en otros proyectos de ciudades ecológicas como Huangbaiy o Masdar en Abu Dhabi. Puedes leer sobre la ciudad de Masdar en diarioDESIGN aquí.

Precisamente este nuevo diseño urbano pretende evitar el desajuste entre la oferta y la demanda de vivienda visto en la eco-ciudad Huangbaiy, dado que la construcción en esta zona está liderada por empresas chinas e internacionales. El eco-valle Mentougou también mantiene los buenos principios de reciclado completo de nutrientes, piedra angular de Huangbaiy.

Así como en la eco-ciudad de Masdar en Abu Dhabi, Mentougou, también asegura la neutralidad de carbono. Pero va más allá, pretende producir toda su agua y potenciar la agricultura local a fin de satisfacer las necesidades nutricionales del eco-valle. Para su construcción, el estudio de arquitectura quiere colaborar con operadores locales de la zona.

Imágenes de Eriksson Architects

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. José Antonio Mendoza Rosas

    Es importante dar a conocer este tipo de proyectos de arquitectura y Urbanismo sustentables ya que en México son prácticamente desconocidos;además se tendrá que reducir a la mayor brevedad, el impacto ambiental que produce la energía extraída de elementos fósiles y que deteriora el medio ambiente, detener también la contaminación y el efecto invernadero, y solo con este tipo de proyectos se evitará tal deterioro.

Artículos relacionados

4-La-casa-de-un-arquitecto

Villa 3s en Graz, Austria. La casa que el arquitecto proyectó para su familia.

sommos-santiago-de-compostela-1520px (2)

Sommos ‘vacía’ una casa tradicional gallega para vivir y trabajar.

2 marset Scotch club

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Marset hace diana en Euroluce.

What's up! Isabel López 5

Cromoterapia en What’s up!: una nueva escuela de inglés ideada por Isabel López Vilalta.