Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

What Happens When en Nueva York, el restaurante que nunca se repite.

Las interioristas Elle Kunnos de Voss y Nadia Tolstoy, del estudio americano The Metrics, han diseñado el interior de este restaurante neoyorquino, de instalación temporal, que se transforma cada 30 días durante 9 meses y que pretende ofrecer al cliente una experiencia culinaria, visual y sonora siempre cambiante.

Foto de Felix De Voss

Llamado What Happens When, esta nueva experiencia creativa pretende convertirse en un espacio “work in progress”. El suelo, el techo y las paredes se han pintado en negro y hacen las veces de libreta para los apuntes arquitectónicos en escala 1:1. Cada cambio de decoración queda así registrado en el espacio. El mobiliario e iluminación son de color blanco.

Foto de Felix De Voss

Foto de Felix De Voss

Dentro de este marco de trabajo, cada 30 días se diseñará una nueva iluminación y otros elementos espaciales para crear nuevas composiciones visuales y paletas de colores. Para que la iluminación pueda ser constantemente reconfigurada se ha diseñado una red de ganchos en el techo.

Foto de Felix De Voss

Además, la música, el estilo e incluso la comida también cambiarán una vez al mes. Los próximos rediseño serán el 1 y 29 de marzo y el 26 de abril.

Para la primera ambientación, Elle Kunnos de Voss ha elegido una base monocromática con volúmenes deconstruídos. Las líneas blancas definen los volúmenes y el espacio. Las lámparas, también deconstruídas, están inspiradas en las antiguas arañas.

Foto de Emilie Baltz

La gráfica de la marca, desarrollada por Emilie Baltz, utiliza un sistema iconográfico para representar lo que es What Happens When. Cada mes, un nuevo icono representará a la marca, creando un lenguaje visual lúdico y abstracto que potencie significados múltiples.

El chef encargado de la cocina, John Fraser, ha iniciado su andadura en el restaurante con un menú de inspiración nórdica y alemana. Para él la cocina en este lugar es como el patio del colegio, en el que jugar a crear. El artista Micah Silver ha desarrollado un entorno sonoro en todo el espacio. Al igual que con el diseño y el menú, este cambiará radicalmente de inspiración cada mes. La primera composición de enero es de unas dos horas y entre los materiales usados se encuentran videos de youtube y ensayos de orquestas. Desde la entrada a los baños, este paisaje sonoro crea una conexión entre los alimentos del chef Fraser, el sentido del tiempo y el lugar.

Para financiar cada rediseño, se recauda un presupuesto a través de www.kickstarter.com, una plataforma para la financiación de proyectos creativos. Con una donación mínima de 5 dólares, escriben tu nombre en la pared; por 100, además del nombre en la pared, el chef Fraser prepara tres sales artesanales con sabor a hinojo, curry y café de pimentón. A medida que aumenta la donación, también lo hacen las compensaciones.

Foto de Emilie Baltz

Foto de Emilie Baltz

What Happens When
25 Cleveland Place,
New York City
Tel. +1 212 925 8310
www.whathappenswhennyc.com

 

Fotografías cortesía de  The Metrics.

 

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo