Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
23 marzo 2011

WAW en el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebró ayer 22 de marzo, la Fundación We Are Water en colaboración con Carlos Jiménez Renjifo, responsable para España del centro de información de la ONU para Europa Occidental (UNRIC), alertan sobre la necesidad de buscar soluciones conjuntas para una mejor gestión del agua. Algunos datos facilitados por We Are Water:

Más de 1.100 millones de personas carecen de abastecimiento básico de agua. Asimismo 2.500 millones de personas, es decir, 40% de la población mundial, no tienen acceso a un saneamiento adecuado. Anualmente, el consumo de agua en unas condiciones deficientes causa el fallecimiento de cuatro millones de personas, de las cuales, dos son niños menores de cinco años. 

En los países en vías de desarrollo el 90% de sus aguas residuales se vierten sin tratar. Para evitar que estos vertidos – 2 millones de toneladas día- contaminen 2.000 millones de toneladas de agua, es necesario que se tomen medidas urgentes al respecto.

Si el consumo sigue al ritmo actual, dentro de 25 años se podría llegar a utilizar más del 90% del agua dulce disponible, dejando sólo un 10% para el resto de especies que pueblan el planeta.

El Día Mundial del Agua

Según Xavier Torras de la Fundación We Are Water: “El Día Mundial del Agua es una iniciativa de la ONU con la que nos sentimos plenamente identificados y que queremos seguir impulsando durante los próximos años. Pensamos que la nueva cultura del agua es un valor que irá calando en nuestra sociedad y queremos que el informe que hemos realizado sobre consumo y ahorro de agua en España permita ir viendo el cambio de percepciones que se van produciendo al respecto”.

La Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water ha promovido un estudio sobre consumo y ahorro del agua en España. Como datos más importantes, se puede resaltar que el 76% de los españoles reconocen que podrían ahorrar más agua, sin que ello les conllevara una sensible pérdida de su calidad de vida. Además, 7 de cada 10 personas, están bastante preocupados sobre la cantidad de agua disponible.

En lo referente a si los españoles conocen mecanismos de ahorro de agua, casi el 90% de la población afirma y cita espontáneamente alguna medida para ahorrar agua, ya sea por motivos económicos, por educación o por cultura ecológica. Los ahorros del agua mencionados vienen principalmente del control del consumo del grifo en algunas situaciones habituales como al enjabonarse, ducharse o cepillarse los dientes.

Ver más sobre el Estudio sobre el Consumo y Ahorro del Agua en España.

La Fundación We Are Water nace del compromiso de la compañía Roca por incorporar en su forma de hacer las cosas una política de sostenibilidad en la cual se fomente el respeto al medio ambiente y la conciencia sostenible. Fundación We Are Water tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo fomentando una nueva cultura del agua y mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda a diversas organizaciones, como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.

Más sobre WAW en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 tower studio

Tower Studio en Terranova: una escultural torre en Fogo Island que se retuerce hacia el cielo.

Casa La Candela, “una montaña con ojos” de Zigzag Arquitectura.

Lo más visto y lo más comentado; lo mejor de febrero.

Un documental sobre Norman Foster, en el Festival de Cine de San Sebastián.