Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 marzo 2011

Etiquetas:

Visto en lainformacion.com: nuevo libro sobre La Bauhaus

El hilo conductor de ‘The Bauhaus Group’ son las anéctodas de Gropius, Mies van der Rohe, Klee, Kandinsky y el matrimonio Albers, que hacen de este título un libro ameno y rico en informaciones que ayudan a entender mejor aquel movimiento que surgió para reconciliar la belleza, la sencillez y la utilidad con la producción industrial. Escrito por Fox Webber, director de la fundación Albers y amigo de este matrimonio, clave en la evolución de este movimiento que marcó el arte del siglo XX.

Más de tres cuartos de siglo después de su disolución, la Bauhaus, la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius, sigue fascinando, como demuestran los numerosos libros que se le han dedicado y al que se suma el titulado ‘The Bauhaus Group’, de Nicholas Fox Weber.

Muchas de las creaciones de aquella escuela, desde la famosa silla Barcelona de Mies van der Rohe hasta los muebles de Marcel Breuer o las lámparas de Marianne Brandt, adornan hoy como ayer tanto oficinas como domicilios privados.

Leer todo el artículo en lainformacion.com.

Más sobre la Bauhaus en diarioDESIGN.

Foto EFE archivo, en lainformacion.com

 

 

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames