Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
1 marzo 2011

Un dúplex diáfano en torno a una cocina, obra de Hofman Dujardin.

La reforma de este dúplex, situado en Ámsterdam, es obra del estudio de arquitectura Hofman Dujardin. Su estudiada renovación ha dado como resultado 140 metros cuadrados de amplitud y luminosidad en un nuevo entorno que busca el máximo confort. La cocina, como elemento central, articula un espacio decorado con simplicidad y sencillez.
Este apartamento goza de una ubicación privilegiada, ya que está situado en la comercial y céntrica calle PC Hoofstraat, de Ámsterdam. El apartamento, distribuido en dos plantas, ha sufrido una renovación radical que ha sabido sacar partido de los altos techos de la vivienda original. Esta sensación de espacio adicional viene generada por la nueva distribución de las plantas, de forma totalmente abierta.

En la primera planta, por ejemplo, la reforma ha unificado el espacio de la antigua cocina y un cuarto adyacente. Juntando estas dos salas el resultado es un espacio diáfano, una zona de día inundada de luz natural, en la que ahora se suceden un amplia cocina -en forma de isla-, el comedor y la zona de estar.

La cocina, eje central del espacio, se articula entorno a una isla de Corian que incluye la zona de cocción. Los armarios, de color blanco brillante, se colocan en la pared, sin entorpecer visualmente el espacio.

Debido a que el extractor se ha integrado en la isla de cocción, la cocina está coronada por la espectacular lámpara modelo Dear Ingo, de Moooi, el particular homenaje a Ingo Maurer del diseñador Ron Gilad. Incluye un total de 16 focos de luz de formas antropomórficas.

Paredes blancas, suelos de madera y poco mobiliario, solo el estrictamente imprescindible, definen ahora la estética del apartamento. En la planta superior se encuentran dos dormitorios y un baño. El baño, con techo abuhardillado, consta de tres elementos de gran impacto estético: una mampara de cristal de 2,4 x 2,6 m, una bañera independiente y el lavamanos, también planificado en Corian.

Desde el dormitorio principal, decorado también con pocos elementos buscando la máxima sencillez, una ligera escalera comunica este espacio con la terraza situada en la azotea.

Más sobre los arquitectos:

Barbara Dujardin y Michiel Hofman fundaron su estudio de arquitectura en 1999. Desde entonces, han trabajado en equipo en una amplia variedad de proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño de productos con un equipo multidisciplinar, ya que consideran que abordar “una diversidad de temas de diseño implica un enriquecimiento de cualquier proyecto”.

Sus principales clientes son empresas multinacionales, grandes constructoras, bufetes de abogados y particulares. Ellos definen su trabajo como “la creación de edificios inspiradores, interiores y productos que mejoran la vida en general. Nuevos entornos en los que la gente pueda vivir y trabajar en forma optimizada”.

Edificios de oficinas en los que prima el diseño creativo y viviendas que se transforman buscando el máximo confort en sus interiores son algunas de las señas de identidad de este estudio, que basa su esfuerzo en el desafío de innovar y sorprender.

Ficha técnica:

 

Proyecto Interior apartamento
Equipo
Barbara Dujardin, Michiel Hofman, Urbano Nuno, Wigger Bart y Jana Kleine Kalmer
Ubicación Hooftstraat (Ámsterdam)
Cliente privado
Superficie 140 m²
Mobiliario Gebebouw
Fotografía Matthijs van Roon

 

Más información:

 

Hofman Dujardin Architects
Sumatrakade, 737
1019 PV Amsterdam
Holanda
www.hofmandujardin.nl

 

Fotografías en www.hofmandujardin.nl

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.