Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 marzo 2011

Tendencias Deco: Aire, Tierra, Fuego y Agua; los colores de la naturaleza.

Sobre gustos, no hay colores. Pero sí sobre estados de ánimo. Y parece que los ánimos, en tiempos revueltos, están por buscar el refugio de la madre naturaleza: Aire, Tierra, Fuego y Agua, los colores de los 4 elementos clásicos, son los inspiradores de las nueva carta de Tendencias Valentine, compañía referente en asuntos de color.

Escoger el catálogo anual de Tendencias no se realiza de forma casual en Valentine. Desde el año 2000, un cuasi-científico método de estudio de mercado sobre los estilos de vida da como fruto la cuidada selección cromática de los tonos que se “llevarán” en la casa. La color-designer Céline de Azevedo, toda una eminencia en el mundo del color, asiste a presentaciones de expertos, participa en workshops internacionales, desfiles de moda y eventos varios asociados al mundo del arte, el diseño y la creatividad. Esta es su materia prima con la que construye cada año las tonalidades que mejor expresan el mood de los consumidores. Y este año, parece que están de un humor tranquilo, esencial, que vuelven a lo básico de la vida y a la madre naturaleza. 28 colores agrupados en 4 tendencias definen este año la carta Valentine:

Los tonos del Aire son neutros, suaves, ligeros. En el espacio, su luminosidad se vuelve intangible y radiante, casi primaveral.

Los colores Tierra hablan de semillas, fuentes de vida. Son orgánicos y terrosos, proporcionan bienestar y estabilidad.

El Fuego evoca tonos cálidos y ardientes que plasman la energía a través de la fusión de emociones voluptuosas.

Los tonos Agua son la alegría, un reflejo de frescura sumergida en la luz brillante y mezclada en una armonía de tonalidades repletas de optimismo.

Puedes ver más sobre las Tendencias 2011 Valentine en el catálogo on-line aquí.

Para los amantes del color, y también para profesionales del interiorismo, la web www.valentine.es propone unas útiles herramientas: desde las sugerencias ‘1 mes 1 color 1 inspiración’, hasta el simulador de color, que permite probar las nuevas paletas en espacios reales con fotos reales, sin gastar ni una sola gota de pintura.

Más sobre el catálogo ‘Tendencias’ de Valentine

Tendencias es el catálogo que edita anualmente la marca de pinturas para presentar los colores que inspirarán los interiores de la siguiente temporada. Su primera edición se hizo en el año 2000 y desde entonces anticipa los tonos que marcarán el estilo, como un reflejo de los gustos y las situaciones socioeconómicas y culturales de su tiempo. Desde entonces hasta hoy se han creado un total de 250 colores nuevos y se han repartido más de 500.000 catálogos. Todos los colores de Tendencias 2011 se pueden obtener a través del Sistema Multicolor de Valentine en los productos Valón (Extramate y Satinado) y Valacryl (Brillante, Satinado y Mate) para paredes y techos; Valrex (Brillante y Mate), Valacryl (Brillante, Satinado y Mate) y Valenite (Satinado) para madera y metal. De esta manera se da respuesta a todas las posibles necesidades de cada usuario.

Una gran innovación técnica del catálogo Tendencias 2011 es un sistema de códigos gráficos monocromático que permite a los daltónicos –el 8% de la población- identificar los colores de forma rápida y simple (código ColorAdd®).

Más sobre Barnices Valentine

Barnices Valentine es una empresa española fundada en 1946. En la actualidad la compañía forma parte del mayor grupo en la Península Ibérica especializado en pinturas, Corporação Industrial Do Norte, S.A., CIN. Su actividad se centra en dos canales diferentes de actividad: decoración interior y arquitectura exterior.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. angeles martin martin

    quiero solocitar el catàlogo gratuito de valentine pero no se como hacerlo,por favor orientarme gracias

Artículos relacionados

5 MISSIVA_BUTTON (2) (Copiar)

Barcelona Design Flash: 20 diseñadores y empresas llevan su creatividad a Estocolmo del 4 al 15 de febrero.

1 langholmen

Långholmen Hotel & Youth Hostel, o dormir en una cárcel de Estocolmo.

1 m&o sept13

La feria del hábitat Maison&Objet presenta lo más nuevo para la casa del otoño-invierno.

SIMON Detail82 Madera Natural (3)

En otoño, no descuides los detalles.