Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Presentada la lista de proyectos que optan al premio Mies van der Rohe de Arquitectura.

Los premios Mies van der Rohe de Arquitectura, uno de los galardones europeos de más prestigio, han presentado la lista de proyectos seleccionados que optarán al premio en la edición de esta año 2011. Entre ellos, 36 proyectos situados en España.

Puedes consultar en la web oficial todos los proyectos seleccionados para el premio, tanto los que se encuentran en España, como los del resto del mundo. Pero si quieres conocer algo más de algunos de los proyectos más emblemáticos de nuestro país, repasa con nosotros los reportajes en diarioDESIGN:

 

 

 

Más sobre el premio Mies van der Rohe

El Premio es una iniciativa de la Comisión Europea, organizado por la Fundació Mies van der Rohe. Los objetivos principales de este premio son reconocer y elogiar la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destacar la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías. El Premio pretende fomentar la arquitectura de dos formas significativas: estimulando una mayor circulación de los arquitectos profesionales por toda la Unión Europea y ayudando a jóvenes arquitectos en el inicio de sus trayectorias.

Las obras propuestas para el premio no tienen limitaciones de dimensiones ni de programa. La selección del jurado para cada edición ha incluido casas particulares, viviendas de protección oficial, museos y establecimientos culturales, centros deportivos y proyectos de infraestructuras y urbanos a gran escala con el denominador común de la aportación que todas estas obras hacen a la construcción de la ciudad. En este sentido, el Premio aspira a ser una plataforma para la investigación, desarrollo e implementación de una práctica arquitectónica sostenible que promueve los beneficios de un crecimiento social, cultural y económico sostenible.

El Premio tiene una dotación en metálico de 60.000 €, mientras que la Mención Especial tiene una de 20.000 €. Juntamente con el premio en metálico, los ganadores recibirán una escultura diseñada por el artista catalán Xavier Corberó inspirada en el Pabellón Mies van der Rohe, símbolo del Premio: la excelencia y la innovación en términos conceptuales y constructivos.

Fotografías y toda la información en la web oficial de los Premios Mies van der Rohe: www.miesarch.com

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.