Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 marzo 2011

Pedro Feduchi presenta sus muebles “Mondos y Lirondos” en la galería madrileña Casado Santapau.

Presentados en la galería de arte madrileña Casado Santapau y compartiendo espacio con las obras de arte “normales” que allí se exponen, el arquitecto Pedro Feduchi muestra su colección de muebles Mondo y Lirondo. Piezas simples y desprovistas de ornamentos innecesarios a las que hace alusión el ingenioso nombre de la colección: los muebles de Feduchi son así, tal cual, mondos y lirondos.
OA (Objetos de Artista), una galería de la capital dedicada a exposiciones de diseño, ha colaborado en la  muestra cediendo las piezas a la galería de arte Casado Santapau.

Según el arquitecto, sus diseños son “muebles sencillos que quieren tener una actitud también serena, despojada de la arbitrariedad y de los aspavientos que ahora parecen necesarios para hacerse oír entre tanto ruido mediático”.

En la exposición se presentan dos series diferentes: las piezas Ritveldianas, en clara alusión a Gerrit Rietveld, y las Magneto, por estar hechas con imanes de neodimio-hierro-boro.

Ritveldianas

Esta colección se compone de tres mesas y una silla que hacen homenaje a Gerrit Rietveld, el diseñador neoplasticista. Las piezas quieren “reconocer aun la vigencia de su búsqueda de la simplicidad y del uso de los recursos directos para diseñar los muebles. Todo para tratar de salirse del exceso de una ornamentación facilona que las mejoras tecnológicas permiten ahora y que huya de la retórica de gestos estridentes que abundan por todas partes”.

Magneto

Una mesa y su banco, formas por dos elementos iguales aunque colocados de manera distinta y con tamaños diferentes. Las superficies horizontales están realizadas mediante un tablero “greenpanel” recubierto de estratificado blanco, mientras que los pies se han fabricado con varilla de acero doblada y lacada también en blanco. La parte inferior de los tableros incorporan unos imanes super-potentes que atraen a las borriquetas de las patas, evitando así toda necesidad de herrajes. La superficie inferior de los tableros es de color verde para crear un misterioso reflejo que refuerza la invisible fuerza del magnetismo que los une.

Mondo y Lirondo
Desde el 8 de marzo de 2011
Casado Santapau
c/ Conde de Xiquena, 5
28004 Madrid
Tel. 915 210 382
www.casadosantapau.com

 

Fotografías cortesía de Pedro Feduchi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

diariodesign hotel od barcelona eixample

Hotel OD: premio en la esquina más ruidosa de Barcelona.

#FF navideño: peluquerías, oficinas y lámparas.

Dibujamos un nuevo #FF.

cuaderno zuadernos achopistacho dia de la madre en diariodesign

Nuestro Top 10 inspiración para el Día de la Madre.