Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 marzo 2011

La firma Duscholux amplía su oferta, ahora con una estética más depurada.

Un total de 11 nuevas series de mamparas y platos de ducha conforman las novedades del catálogo de la firma Duscholux, presentadas recientemente. Esta empresa, pionera en la fabricación de mamparas en España, destaca por la garantía de sus productos, fabricados todos a medida. Ahora, sus 40 años de experiencia se alían con su capacidad tecnológica en busca de nuevas propuestas estéticas.

Uno de los mejores ejemplos es su diseño Free Loft, una mampara galardonada recientemente con el prestigioso Red Dot 2010 al Mejor Diseño en la categoría de baños y spa que otorga uno de los más antiguos y reputados centros de diseño en Europa, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Este diseño abierto, que permite acceder a la duche libremente por ambos lados, destaca por sus dos amplias superficies de cristal conectadas entre ellas por un perfil de aluminio. Dentro de la ducha, el área donde los cristales quedan unidos sirve como repisa, mientras que en la parte exterior se puede instalar un toallero.

Asimismo, una de las novedades de Duscholux en su nueva Tarifa Top, que incorpora productos de alta gama con precios adaptados al mercado español. La evolución estética de la firma es palpable en series como Duscho Urban, de perfil redondeado; Duscho Gredel, con guía superior de líneas rectas, y el plato de ducha Creativ Extra Flat, un diseño minimalista y limpio adaptable a cualquier medida.

Por su parte, los arquitectos belgas de Conix han diseñado para la firma la serie CX, un programa de baño formado por múltiples elementos combinables, de marcados ángulos y superficies mates y brillantes en contraste. Se compone de una bañera independiente y una unidad con ducha y lavamanos que integra ambas funciones en una única pieza. La ducha cuenta con un canal perimetral con el desagüe oculto y puede incorporar un doble lavamanos integrado en la parte posterior. El cristal de la mampara incluye el tratamiento Cleartec, que reduce sensiblemente la suciedad y los depósitos de cal.

Asimismo, la firma ha colaborado en proyectos como el nuevo Hotel W Opera, un equipamiento en París de la mano de W Hotels, que cuenta con 100 habitaciones y 330 mamparas, o la Quinta de Francelha, ubicada en Prior Velho (Portugal), que cuenta con 156 baños y 400 mamparas. En nuestro país, destaca el Hotel Club Cala Blanca, del grupo Invisa, un nuevo establecimiento en Ibiza equipado con 150 mamparas del modelo Zouk de Duscholux, o una residencia universitaria en Sarrià (Barcelona), proyecto en el que se instalarán 86 mamparas.


Más info:
Duscholux Ibérica
Calle 60 nº 20 Sector «A». Zona Franca
Barcelona
08040 Barcelona
Tel: 932 234 444
info@duscholux.es

 

     

Artículos relacionados

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos