Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
4 marzo 2011

La colección para niños de Richard Lampert: diseño infantil de primera clase.

El fabricante de mobiliario alemán Richard Lampert presentó en la pasada feria imm cologne una colección infantil diseñada por algunos nombres imprescindibles del diseño joven europeo. Productos para divertir a los pequeños y hacer enrojecer de envidia a los padres más diseño-adictos.

Una rueda de camión gigante y blandita, un balancín aerodinámico, un pupitre pizarra o una tumbona para el “apalanque” post-travesuras son algunas de las piezas que la marca presentó en la feria de Colonia, en un stand tan divertido como sus productos merecen.

Bertjan Pot, un diseñador que hace tiempo seguimos en diarioDESIGN, es el autor de Pit Stop, la pieza menos” original” pero más vistosa de la colección. Un asiento-almohadón que replica la forma de una rueda de camión, pero hecha de tela acolchada con grabado de neumático y relleno super-soft. La rueda gigante está hecha de una sola pieza y mide 80 cim de diametro y 30 cm de altura.

El balancín Rocker, obra del londinense  Doshi Levien es una reinterpretación contemporánea del tradicional caballito de madera, al que se le han eliminado los detalles superfluos para simplificarlo hasta una mínima expresión de lo que fue el clásico juquete. Un “caballo” sin cabeza, ni riendas, ni estribos, ni crines, pero que encantará a los niños más minimal.  

Y no podía faltar el “juguete” ideal para los sufridos padres: el pupitre y la silla, donde muchos progenitores esperan que sus hijos pasen horas y horas dibujando. Éste, por si acaso, incorpora también una pizarra en el sobre de la mesa, y pueden guardarse los juguetes en su interior. ¿Puede pedirse más? Mide 50 x 70 cm, y es diseño de la sueca Monica Förster, que lo ha llamado Wonder Box.

Tur Tur, más que un juguete, este es uno de los artefactos imprescindible en la parafernalia infantil: la trona. Rediseñada cientos de veces con complejos sistemas de plegado, de desenfundado y otras aplicaciones similarres, este modelo del alemán  Eric Degenhardt  intenta simplemente aportar estética actual al padre o madre y segurdad al niño.

In-out Mini es otra pieza de mobiliario diseñada también por Eric Degenhardt, y replica las tumbonas de jardín para adultos In-out del mismo fabricante, pero en tamaño miniatura. Colorida, fácil de transportar, ligera y desenfundable, puede usarse tanto en el interior como en el exterior.

Y por último, otro útil mueble para ordenar los juguetes de modo divertido y sencillo: Famille Garaje, de Alexander Seifert. Una colección modular y adaptable que busca poner un poco de orden en el caótico cuarto de un niño.

Más sobre niños y diseño en diarioDESIGN.

 

Fotografías en www.richard-lampert.de.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1. Nude 2011

Los jóvenes proyectos que nos quedaban por ver: lo más brillante del salón NUDE Valencia 2011 (2.2)

isover

La Casa MZ, de Calderon Folch Sarsanedas, gana el IV Premio Eficiencia Energética Isover.

1 Bauhaus_allesistdesign

#itsalldesign: la Bauhaus en el Vitra Design Museum (II).

H-ola-2

Recorrido por el Festival de Iluminación Urbana LLUM BCN