Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 marzo 2011

La casa voladora de UP, hecha realidad por National Geographic Channel.

El cine está hecho de sueños, pero la ciencia busca cómo explicarnos la realidad, por muy increíble que ésta sea. La National Geographic Society, la reputada sociedad científica que más hermosas fotografías del planeta nos ha  mostrado desde que fuera creada en 1888, ha querido rizar el rizo de los límites racionales construyendo y haciendo volar con cientos de globos una casa igualita que la que Disney/Pixar ideó en la película UP.
La serie de televisión de National Geographic Channel “How Hard Can It Be?” ha transformado la ficción en realidad construyendo una casa de 16×16 pies, que ha conseguido elevarse en el aire gracias a 300 globos. Emulando las locuras de un nostálgico anciano y su intrépido amigo de 8 años, exploradores ocasionales de las selvas de Sudamérica, el absurdo artefacto se elevó más de 10 pisos tan sólo impulsado por los globos, tal y como ocurría en la película de animación.

El proyecto ha tardado 2 semanas en hacerse realidad, desde el diseño, hasta el despegue. En el proceso de construcción han participado científicos, ingenieros y “balloon pilots”, término éste que nos resulta un poco cómico de traducir. La casa alcanzó una altura considerable; pero no sabemos cómo hizo para aterrizar el simpático objeto volador.

No te pierdas el vídeo del acontecimiento, que ha merecido ganar el record del racimo de globos que más alto ha volado en la historia. Todo un hito.

Toda la info y fotos en el blog de National Geographic.

 

Artículos relacionados

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero