Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 marzo 2011

KOWASA gallery presenta “A Selected Offering” de Mariano Zuzunaga

El próximo viernes 1 de abril KOWASA gallery, especializada en fotografía histórica, moderna, clásica y contemporánea, inaugura la exposición monográfica A Selected Offering dedicada al artista Mariano Zuzunaga (Lima, 1953). La muestra reúne cuarenta piezas en blanco y negro que reflejan la trayectoria del reconocido fotógrafo desde comienzos de los años setenta hasta finales del siglo XX.

© Mariano ZUZUNAGA, Sin Título, 1987. Gelatina de plata.

Artista prolífico, músico, profesor, teórico y autor de varios ensayos, Zuzunaga ha tejido su obra a lo largo de las últimas cuatro décadas alrededor de una permanente reflexión sobre el acto fotográfico y el papel del fotógrafo como creador, testigo y pensador de nuestro tiempo. Dichos pensamientos se reflejan a través de la obra expuesta en A Selected Offering, que abarca desde sus piezas más antiguas realizadas en su Perú natal hasta las más actuales; desde imágenes de momentos bellos y de exaltación emocional, hasta representaciones de un mundo abstracto de luces y sombras, norays con graffitis o fotocollages de los tejados y cielos de Barcelona. Imágenes hechas, siempre, a través de la irónica mirada de Zuzunaga, que desafía a los mitos que envuelven al arte fotográfico.

© Mariano ZUZUNAGA, Sin Título, 1971 (tiraje de época). Gelatina de Plata.

Situada en el Ensanche barcelonés, la mítica galería KOWASA nació con el objetivo de exponer de forma permanente obras de fotografía española y extranjera. Desde entonces, se convirtió en una de las galerías de referencia de Barcelona, reconocida por prestigiosos artistas, críticos y coleccionistas.

A Selected Offering de Mariano Zuzunaga
KOWASA gallery
Inauguración: Viernes 1 de abril a las 19h30
Exposición: Del 2 de abril al 4 de junio 2011
Horario: M-S 16.30h – 20.30h

 

Mariano Zuzunaga

Lima, 1953

Hijo de una pintora y de un abogado amante del arte, Mariano Zuzunaga inicia su carrera de fotógrafo en 1972 con un trabajo inspirado en la obra de Alexander Calder. Realiza estudios de música, fotografía e historia. Desde 1975 reside en Barcelona. En 1980 su trabajo recibe un temprano reconocimiento al ser expuesto en la Fundació Joan Miró.

Entre las instituciones públicas y privadas que cuentan con obras suyas destacan las siguientes: The Museum of Modern Art de Nueva York, la Bibliothèque Nationale de París, The Museum of Fine Arts de Houston (Allan Chasanoff Collection), los Ansel Adams Archives (Center for Creative Photography, Tucson), la Fundació Joan Miró de Barcelona, la Fundació Tàpies de Barcelona, el Museo de Arte de Lima, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y la Fundació Foto Colectania.

Mariano Zuzunaga es licenciado en Historia y doctor en Bellas Artes por la Universidad de

Barcelona. Miembro fundador de The Photographer+s Company, ha escrito varios ensayos que aportan una renovada reflexión en torno a la actividad del fotógrafo como creador y pensador de nuestro tiempo, entre ellos El territorio fotográfico. La fotografía revisitada (Actar, 1996) y El fotógrafo y la fotografía. Nuevas sugerencias (The Photographer+s Company, 2008).

Webs de interés:

www.marianozuzunaga.com

www.thephotographerscompany.com

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.