Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 marzo 2011

Hayón, Selgascano, Freixes y Morrison, Premios AD de Arquitectura, Diseño e Interiorismo.

El pasado miércoles 9 de marzo, la revista AD entregó sus premios de Arquitectura, Diseño e Interiorismo en la Real Fábrica de Tapices. Jaime Hayón recogió el galardón al Diseñador del Año, José Selgas y Lucía Cano el de Arquitectos del Año, Dani Freixes el de Interiorista del Año, y Jasper Morrison uno de los premios especiales de la redacción. 

José Selgas y Lucía Cano

   

Jaime Hayón

 Jaime Hayón  fue seleccionado como Diseñador del Año por “haber encontrado un lenguaje propio; sus creaciones comparten una genética de cuerpos neumáticos de suaves curvas, colores potentes, actitud fantasiosa, audacia y sentido del humor”. Los madrileños José Selgas y Lucía Cano, por su parte, fueros escogidos como mejores arquitectos por “creer en una arquitectura más de detalles que de gran show, con base clásica pero soluciones y materiales del futuro”. Dani Freixes, clasificado por el jurado como “padre del interiorismo catalán”, recibió su premio por “diseñar los bares más modernos de los 80, escenografías en los 90 y los interiores de museos, parques y restaurantes del S. XXI”.

Los premios especiales de la redacción recayeron sobre Helga de Alvear, galerista propietaria de La Fundación Helga de Alvear en Cáceres, y el británico Jasper Morrison, “uno de los diseñadores más influyentes del mundo, un inglés normal y discreto que diseña objetos para la vida diaria, accesibles, prácticos y que crean una buena atmósfera”.

Jasper Morrison

El jurado de los premios AD está formado por: Tomás Alía, interiorista; Oliva Arauna, galerista; Patricia Espinosa de los Monteros, periodista; Antón García Abril, arquitecto; Juan Gatti, Director de Arte; Cristina Giménez, especialista en arte; Juan Herreros, Arquitecto; Jordi Labanda, ilustrador; Ricardo Labougle, fotógrafo; Pascua Ortega, decorador; Kike Sarasola, Empresario; Ángel Schlesser, Diseñador; Carlos Urroz, Director de Arco; Antaxu Zabalbeascoa, periodista; Enric Pastor, Redactor Jefe de AD; Montse Cuesta, Directora de AD.

El evento, presentado por Eugenia Silva, acogió a algunos incondicionales de la noche madrileña como Jose Toledo, que entregó al premio a Jaime Hayón, o Boris Izaguirre, que hizo lo propio con José Selgas y Lucía Cano. Pascua Ortega fue el encargado de entregar el premio a su colega de profesión Dani Freixes.

Lee sobre la edición de los premios AD 2010 en diarioDESIGN.

Fotografías cortesía de AD.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Przystanek Piekarnia de Maciej Kurkowski (0) [1600x1200]

Maciej Kurkowski diseña en Polonia una cadena de panaderías a partir de una estantería.

Diseño-Grandes-Éxitos-Pelotas

Los grandes hits del diseño, desde hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

ELISAVA_TraposSucios2

Exposición Trapos Sucios, hasta el 22 de febrero en el FAD

1 oakley moment factory

Moment Factory; diseño multimedia en la nueva flagship store de Oakley en Nueva York.