Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 marzo 2011

Etiquetas:

Exposición efímera de mobiliario biodegradable en el Círculo de Bellas Artes

EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN EFÍMERA DE MOBILIARIO BIODEGRADABLE INSPIRADO EN PIEZAS CLÁSICAS

La muestra forma parte de las acciones conmemorativas de la Asamblea General de Aspapel y la jornada ¿Te imaginas un mundo sin él?

 Relojes de antesala de cartón, sillas con pelo y bolsos plegables forman parte de esta propuesta alternativa que incorpora valores ecológicos y sociales al hábitat y la moda.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá entre la tarde del miércoles, 30/3 al jueves 31/3 una exposición efímera de mobiliario y productos biodegradables inspirados en piezas clásicas del hábitat a cargo de los diseñadores Sanserif Creatius. Esta muestra forma parte de las actividades paralelas a la jornada ¿Te imaginas un mundo sin él?, que organiza la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) con motivo de su Asamblea General.

Esta innovadora propuesta expositiva reúne una selección de piezas exclusivas realizadas en cartón ondulado y 100% biodegradable que muestran otra forma de entender el hábitat, desde cómodas con marco opcional para un espejo (mariAntonieta), relojes de antesala (GrandPa) o asientos con inspiración tipográfica (Bold), concebidos por los diseñadores valencianos Ana Yago y José Antonio Giménez, y pensados para “transmitir valores y hablar de de cuándo y dónde vienen.”

Por otra parte, y paralelamente a esta exposición, se celebrará una jornada que, bajo el título de ¿Te imaginas un mundo sin él?, reunirá a gran parte de los representantes del sector empresarial vinculado a la patronal, junto con destacados miembros de empresas internacionales. Esta acto, inaugurado por el presidente de Aspapel, Florentino Nespereira, contará con la presencia de Juan Antonio Briano Ormaechea, Carlos Fernández Astiz, Mercedes Gutiérrez Álvarez, José Carlos del Álamo Jiménez, y Andrés Trapiello, entre otros. La jornada será clausura para por el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.