Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 marzo 2011

Exposición “El Abrazo del Arte” en la Central de Diseño de Matadero Madrid

 La Central de Diseño de Matadero Madrid y DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid) acogen la exposición “El Abrazo del Arte”, un proyecto promovido y organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

 “El Abrazo del Arte”* surge como una respuesta solidaria y conjunta del mundo creativo a las necesidades de apoyo a este colectivo.

La exposición se compone de doce instalaciones, cada una de ellas realizada, de forma conjunta, por un artista Down, un diseñador de moda y un diseñador de interiores. Cada instalación está inspirada en una conocida obra de la pintura española del siglo XIX y principios del XX de la que los autores han hecho una libre y creativa interpretación. Así, obras de Fortuny, Sorolla, Anglada Camarasa, Labrada, Madrazo, Muñoz Degrain o Picasso se transforman en creación actual.

Grandes diseñadores de interiores como Tomás Alía, Javier Castilla, Luis Galliussi, Mamen García de la Hoz, Philippine González-Camino, Pepe Leal, Olga López de Vera, Javier Muñoz, Pascua Ortega, Diego Rodríguez, Guillermo Sol y Jorge Varela, unidos a diseñadores de moda de la talla de Alma Aguilar, Ailanto -Iñaki y Aitor Muñoz-, Amaya Arzuaga, Elio Berhanyer, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Teresa Palazuelo, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Torretta y Petro Valverde, han colaborado para llevar a cabo el proyecto con los Artistas Down Jorge Bermejo, Álvaro Entrecanales, Inés Evangelio, Paloma Franco, Ignacio Liébana, Ana Martínez Bermúdez, Jorge Olmos, Marta Páramo, Alejandro Pérez Fadón, Jaime Prieto, Luis Sáinz de la Cuesta y Begoña Urtasun. Con esta unión, por primera vez tiene lugar un discurso expositivo de verdadera integración donde los Artistas Down han formado parte integrante del proceso creativo de cada instalación.

Entre otras entidades y compañías de varios sectores, Casa Decor colaborará de manera activa en esta iniciativa que pretende recaudar fondos para la construcción de un Centro de Atención Integral para Adultos (CAIA) con Discapacidad Intelectual y sus familias. Casa Decor, desde su nacimiento en España, hace ya 19 años, ha colaborado en múltiples proyectos solidarios, siempre trabajando con entidades con un claro objetivo social y apoyando a diferentes causas benéficas. Esta iniciativa, es un signo más de su claro compromiso por vincular el mundo del diseño, arte y decoración con iniciativas que contribuyan y tengan un claro fin social.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid -entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito de la Comunidad de Madrid-, se creó con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

El Abrazo del Arte
Central de Diseño, Matadero Madrid
16 al 30 de marzo de 2011
Paseo de la Chopera 14
Madrid
Inauguración: 15 de marzo de 2011
Apertura al público: 16 al 30 de marzo de 2011
Horario: m-v, 16:00-22:00h; s-d y festivos, 11:00-22:00h

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.