Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El I Concurso de Diseño Your Heineken presentó sus ganadores en ARCO.

La marca de cervezas Heineken, comprometida con el arte, el diseño y la creatividad, presentó en la recién celebrada feria ARCOmadrid a los ganadores del I Concurso de Diseño Your Heineken. Abierto a artistas y diseñadores residentes en España, los participantes debían personalizar el diseño de la icónica botella de cerveza.

I Concurso de Diseño Your Heineken®

Los diseños de Belén Segarra y Lourdes Echevarría fueron elegidos el pasado día 18 de febrero como los ganadores del I Concurso de Diseño Your Heineken-ARCOmadrid entre los más de 640 presentados para personalizar la botella de la marca. El jurado, formado por el artista Eugenio Ampudia, director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenbilt, el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend y el director de marketing de Heineken España, Miguel de Jaime, se ha declarado sorprendido por la cantidad de participantes y por la calidad de sus propuestas.

Cada una de las premiadas recibirá 3.000 euros y la promoción inmediata de su diseño en la aplicación online de Your Heineken, en la que los usuarios pueden elaborar su propia versión de la botella incorporando fotos, mensajes o un breve texto a varios diseños originales.

Botella de Belén Segarra

Botella de Lourdes Echevarría

El jurado ha destacado el trabajo de Belén Segarra, licenciada en Bellas Artes, por ser “un diseño espontáneo que bien podría vincularse con los grafismos del arte urbano o street art y que podríamos identificar con la frescura de la propia Heineken”. En el de Lourdes Echevarría, dedicada al diseño gráfico y a la publicidad, ha señalado cómo está “más vinculado al lenguaje publicitario y de diseño gráfico, y evidencia la utilización del papel reciclado, por lo que se asocia a los valores de ecología y compromiso social de Heineken con el medio ambiente”.

Heineken, también con el arte: I Premio Heineken CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

Adicionalmente al concurso de diseño Your Heineken, la marca presentó también este nuevo premio dedicado al mundo del arte: Heineken ha seleccionado y adquirido una de las obras expuestas en la feria ARCO, para donarla posteriormente al Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, que la integrará en su colección de arte contemporáneo. La obra seleccionada ha sido la fotografía del artista Ricardo Valentim, de la serie Start Series, adquirida a la galería Pedro Cera de Lisboa.

La obra, seleccionada por el jurado entre tres finalistas, con la única condición de no exceder los 10.000 euros de precio de venta, muestra varios fragmentos de films dispuestos de forma horizontal, de manera que se sugiere que las películas acaban de comenzar y que es el espectador quien ha de completarlas.

Ricardo Valentim es un artista portugués que vive y trabaja actualmente en Nueva York y cuenta con obra en la Fundacão Serralves de Oporto, la galería Helga de Alvear de Madrid o el FRAC Île-de-France de París, entre oros centros. En 2010 recibió el Visual Art Grant Award de la Rema Hort Mann Foundation de Nueva York.

Stand Heineken en la feria ARCO

Fotografías cortesía de Heineken.

 

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra