Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 marzo 2011

El documental ‘Aral. El mar perdido’ de Isabel Coixet, vuelve al Roca Barcelona Gallery

Tras el éxito de la exposición y el reconocimiento del documental en varios festivales internacionales de cine, la exposición “Aral. El mar perdido” vuelve a instalarse en Barcelona de la mano de la Fundación We Are Water. Del 12 de marzo al 29 de mayo, la exposición estará de nuevo abierta al público y el documental se proyectará a diario en distintos pases, en el Roca Barcelona Gallery.

En los últimos meses, “Aral. El mar perdido” ha sido reconocido en varios festivales de cine, como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine Europeo de Sevilla o la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. Más de 7.000 personas han visto ya “Aral. El mar perdido” y tras su éxito, la Fundación We Are Water ha decidido montar de nuevo la exposición y volver a proyectar el documental.

El Roca Barcelona Gallery acoge de nuevo esta exposición temporal, siendo punto de referencia en la vida social y cultural de la ciudad de Barcelona.

“Aral. El mar perdido” es la primera iniciativa de la Fundación We Are Water que narra las consecuencias de la desecación del mar de Aral. Este mar interior está situado entre Karakalpakstan (República Autónoma de Uzbekistán) y las regiones de Kizilòrdi y Aktubinsk en Kazajstán y, en su día fue el cuarto lago más grande del mundo, dando trabajo y alimento a numerosas personas.En la exposición “Aral. El mar perdido”, Isabel Coixet pone en evidencia, por medio de un recorrido diseñado por Makoto Fukuda e ilustrado con imágenes de Jordi Azategui, la situación actual y los efectos en la población a causa de la alteración del Mar de Aral. (Visitas guiadas gratuitas concertadas*)

Además, la producción cuenta con destacadas colaboraciones. La voz de la narración del documental es de Sir Ben Kingsley, mientras que Tim Robbins ha colaborado con una canción en la banda musical de “Aral. El mar perdido”.

La Fundación We Are Water nace del compromiso de Roca por incorporar en su forma de hacer las cosas una política de sostenibilidad en la cual se fomente el respeto al medio ambiente y la conciencia sostenible. Fundación We Are Water tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo fomentando una nueva cultura del agua y mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda a diversas organizaciones, como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.

“Aral. El mar perdido”
Del 12 de marzo al 29 de mayo
Horario de 10 a 20h
Pases del documental “Aral. El mar perdido”:
de lunes a sábado (11h, 12h, 13h, y 17h, 18h, 19h)
y domingos (11h, 12h, 13h).

 

Roca Barcelona Gallery
C/ Joan Güell, 211-213
08028 Barcelona
Tel.: 93 366 12 12
www.rocabarcelonagallery.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

2 just one chair wegner

¡Feliz cumpleaños Hans J. Wegner! Dinamarca celebra el centenario del ‘maestro del minimalismo’.

F17 [1600x1200]

Las rutas de la Valencia Disseny Week, el diseño valenciano en la calle. (II)

Colección para La Mediterranea

Vídeo presentación del libro de Tachy Mora: Artesanía Española de Vanguardia.

120905_EUHR_Serrano_180

Pop-up Vienna, diseño de Héctor Serrano, escogido por el público como mejor souvenir.