Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bar Cascarero en Málaga de Stone Designs: copas con sabor a campo.

Encajar una estética agrícola y tradicional en un bar de copas puede parecer difícil. Pero no lo ha sido para Stone Designs, que con la ayuda de Narita Estudio, han diseñado este ingenioso local en Málaga, inspirado en los ancestrales cascareros o secaderos de cáscaras de naranja, típicos de la Andalucía rural.

Esta construcción andaluza típica en vías de extinción, donde se dejan secar las pieles de naranja para transformarlas en productos tan diversos como medicinas o incluso pólvora, ha sido la base inspiradora del bar. Los diseñadores tuvieron claro desde el principio el color que debía dominar el interior: un intenso color naranja en la base se difuminaría en altura, convirtiéndose en madera de roble natural en la parte superior, al igual que las tradicionales construcciones.

Así, la parte inferior se ha resuelto con un mosaico de vidrio que recuerda, tanto en color como en textura, a la piel de las naranjas. Este pavimento cubre tanto suelo como las paredes hasta media altura y se ha colocado de forma fluida para que el cliente tenga la sensación de estar “inmerso en una de piscina de zumo”. 

A partir de 1,10 m de altura aparecen los troncos de los naranjos, recreados con  un aplacado de madera de roble en las paredes que consigue darle un aire campestre al bar. Para reforzar la idea de este revestimiento de madera, la pared del fondo se ha cubierto con una fotografía de detalle de un cascarero real que disimula las puertas de servicio y refuerzan la imagen de los troncos en paredes y techo, que parece que se hayan salido de la foto.

El resto de elementos se adecúan a la fuerte y personal estética recreada por el gresite naranja y los troncos: la barra también intenta recrear una rama de un árbol, aunque está rematada con un sobre de corian blanco. Además de las lógicas características de funcionalidad y limpieza, este material ayuda a crear un punto focal para los clientes.

El mobiliario se ha diseñado específicamente para el proyecto: se ha optado por unas bancadas en telas de Kvadrat, eligiendo colores verdes muy complementarios al naranja vibrante y que nos recuerden también al entorno rural. Las lámparas elegidas, el modelo Carambola de LZF, son una pieza perfecta para rematar ese particular campo de naranjos made in Stone Designs.

Otros proyectos de Stone Designs en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Australischer Pavillon Bienale Venedig

Black Box White Cube: Australia llega a la Bienal de Venecia para quedarse.

Guarderia 10

Guardería Pío Baroja de RStudio: un diseño imaginativo para estimular a los más pequeños.

1 Museum of Cartoon and Comic Art Nueva York

Un edificio de cómic para el MoCCA Museum de Nueva York.

Juli_Capella

Visto en La Gaceta: “Con Made in Spain quiero ensalzar el orgullo por lo nuestro”