Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Conoces los bares y restaurantes mejor diseñados del mundo?

Restaurant & Bar Design Awards es un galardón británico que se concede a los mejores diseños de establecimientos de hostelería inaugurados durante el último año. Los premios, aunque centrados en el interiorismo inglés, se extiende también a los más ambiciosos proyectos de todo el mundo en sus categorías International. Muy pronto se sabrán los ganadores de la tercera edición, pero hasta entonces puedes disfrutar en su web de algunos de los increíbles proyectos que se han presentado este año.

Grosvenor Cafe

Hasta que conozcamos a los finalistas, el próximo día 10 de marzo, y a los ganadores,  el próximo 7 de julio, puedes conocer todos los proyectos participantes en la web de Restaurant & Bar Design Awards.

Según Marco Rebora, fundador del premio: “Ya en su tercera edición, Restaurant & Bar Design Awards es el único certamen internacional de sus características dedicada exclusivamente al diseño. En el jurado contamos este año con algunas de las personalidades del diseño más influyentes, como el diseñador Karim Rashid, los editores de Frame, Monocle, Condé Nast Traveller y el especialista en crítica de restaurantes, Fay Maschler”. Entre quienes participan en estos premios destacan algunos de los hosteleros, arquitectos e interioristas más reconocidos internacionalmente, como Zaha Hadid, Gordon Ramsay, David Collins, Jamie Oliver, Norman Foster o Terence Conran.”

Archangel

En total, en esta edición han participado 320 estudios del Reino Unido y 40 del resto del mundo. Discotecas, fast-foods, cafeterías, pubs, restaurantes en hoteles… establecimientos de todo tipo que forman un increíble elenco de participantes. Y entre ellos nos han sorprendido gratamente algunos viejos y queridos conocidos de diarioDESIGN, como el encantador Cielito Querido Café en México; o el “rey del pollo frito”, el Restaurante Wienerwald de Ippolito Fleitz; la alocada pastelería de un ex activista punk Kubitscheck diseñada por Designliga; o Hoto Fudo de Takeshi Hosaka, una nube a los pies del Monte Fuji.

Cielito Querido Café

 

Wienerwald

 

Kubitscheck

 

Hoto Fudo

Entre los españoles participantes, también algunos “grandes amigos” de diarioDESIGN como El Mordisco de Sandra Tarruella InterioristasEl Molino de BOPBAA y Fernando Salas; o  el fast-food El Portillo y la coholatería Lapiaz, ambos de Stone Design.

El Mordisco

 

El Molino

 

El Portillo

 

Por destacar alguna de entre los cientos de entradas, en la categoría Restaurantes encontramos Archangel, una antigua posada restaurada en Frome, diseño del estudio Mitchell Taylor Workshop. O el atractivo el Pho del Martin Brudnizki Design Studio, en Brighton, con su cálida gama de materiales naturales.

Archangel

 

Pho

Entre los Clubs (palabra con la que los ingleses denominan a los locales nocturnos) llama la atención The Corinthian Club, un luminoso, elegante y sofisticado local de cuatro plantas en Glasgow, obra del estudio Graven Images. O el snob Sakura en Manchester, creado por Julian Taylor Design Associates con una clara inspiración oriental.

The Corinthian

 

The Corinthian

 

Sakura

El restaurante del hotel Coworth Park Bar, en Berkshire, es un diseño muy british de Fox Linton Associates en el que el blanco, la iluminación a base de velas y los caballos son los protagonistas. También nos ha gustado el espectacular Grosvenor Café y The Queen’s College Dining Room , una hermosa y cuidada remodelación en pleno centro de la histórica ciudad de Oxford, en la que se combinan elementos clásicos y contemporáneos.

Coworth Park Bar

 

Grosvenor Cafe

 

Grosvenor Cafe

 

The Queen’s College

Estamos ya esperando el veredicto. ¡Suerte a los participantes!

Toda la información en www.restaurantandbardesignawards.com.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. angeles arce

    desde el sitio mas sencillo al mas lujoso,deberia ser importante hacerlos bellos,tan importante para la vida…ah,todo esta en su sitio,me gusta.

Artículos relacionados

10 the sugar lab

The Sugar Lab: fascinantes estructuras de azúcar realizadas con impresión 3D.

Rosa Puig

Open Talent: “Llum al Paral·lel”, el 25 de junio en El Molino

Foto de Kuvio

Una capilla minimal en Finlandia que mira hacia el cielo, por Avanto Architects.

Un bosque de sombrillas multicolor en Córdoba, obra del estudio ParedesPino.