Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Town House: un loft de tres plantas renovado con colores.

Pasar por delante de la fachada de esta casa de Washington es algo rutinario que no permite hacerse a la idea del mágico interior que nos podemos encontrar al traspasar el umbral. El estudio de arquitectura de Robert Gurney  ha llevado a cabo una reforma de este antiguo espacio comercial de tres plantas, convirtiéndolo en un loft moderno que destaca por el inteligente uso de la luz y la paleta de colores aplicada.

Se ha mantenido su fachada de caliza, de acuerdo con la legislación vigente en el Estado de Washington. También se ha conservado la estructura de vigas, en un esfuerzo por mantener la idiosincrasia del edificio y no poner en riesgo el frente. Tratando de evitar la redundancia que se observaba, debida a la repetición de alturas de los techos, en el tercer piso se abrió un tragaluz que inunda de claridad el espacio.

Se han empleado elementos de vidrio y acero para componer los espacios y unificar una variedad de materiales que a la vez es consistente.

Según Ethel Rompilla, profesora de la New York School of Interior Design, ‘los colores seleccionados para un interior tienen por objeto proporcionar un espacio visualmente armonioso para sus habitantes‘. Así, en esta Town House podemos encontrar ladrillo visto y paredes encaladas en contraposición a suelos de azul vivo, barandillas y puentes metálicos, escaleras de acero enmarcadas en amarillo… creando una atmósfera alegre, acogedora y moderna, completada con un abanico de muebles que va desde los clásicos y rotundos de madera de nogal hasta iconos del diseño como la silla LCW de Charles y Ray Eames o la Swan de Arne Jacobsen, y pufs de diferentes colores que son un must-have en cualquier ático contemporáneo.

El resultado: calidad espacial moderna en una tipología de casa tradicional.

Fotografías cortesía de Robert Gurney Architects realizadas por Paul Warchol. Texto de la blogger Elena Minguela G.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

19 comentarios

  1. Estela

    Me ha encantado el diseño de la vivienda tan clásica por fuera y el interior tan moderno y minimalista.
    Una muy buena combinación.
    Ya estamos esperando el siguiente!!!

  2. Belén González Campa

    Muy buena elección y muy bien explicado para que los profanos en esta materia entendamos qué ha hecho el arquitecto y cómo lo ha hecho.

  3. Misael

    Muy buen articulo. Felicidades de nuevo.

    El loft me ha parecido con unas posibilidades espectaculares, aunque no me termina de encajar la solución que ha aplicado este estudio de arquitectos.

  4. José Fernández

    Interesante artículo sobre como las soluciones arquitectónicas, diseño, colores y calidades de los materiales empleados permiten crear un espacio amplio y luminoso donde no lo había. Gracias por estas aportaciones.

  5. bea H

    Me encanta cuando se pone de manifiesto que lo tradicional y lo moderno pueden convivir perfectamente.
    Y que bien quedan los puffs, si es que valen para todo!
    Enhorabuena por el artículo!

  6. MIRYAM

    Me encanta la luz y el color que han conseguido trasmitir con esta solución. Moderno y tradicional, espectacular combinación. Merece la pena ser visto. Gracias

  7. padrejesus

    Para mí, lo más espectacular la luz que se logra dar.
    Estoy alcanzando el convencimiento de que los diseñadores saben lo que hacen, gracias a tus cuidados artículos, en los que nos explicas sin referenciarnos lo que de positivo aportais las personas del mundo del diseño.
    Me ha encantado el artículo. Enhorabuena y sigue en esta línea que de ser así te seguiré leyendo.

  8. Miguel. A Plaza

    Muy buena, bien explicado, la luz es espectacular muy modernito y agradable ¿cómo lo hacen tan bonito?. Gracias por enseñarnoslo.

  9. Cristina Rengel

    No desprende confort para ser habitado por personas de forma permanente. Demasiado frío y metálico. Aún los esfuerzos por añadir colores vivos, sigue siendo una tienda.

  10. Ana de Manuel

    Me ha guastado mucho la luminosidad en toda la casa y el colorido.
    Enhorabuena.

  11. febrero

    Me gusta, que importante la luz y los colores, conozco una casita aquí muy parecida lástima que sus propietarias no hayan visto esta para colorearla de la misma manera y darla la luminosidad de esta que nos enseñas, me gustan los pufs quedan bien en todos los sitios. Vallisoletana me estas enganchando a la cosa del diseño, la arquitectura y el mobiliario.

  12. RAQUEL

    POR FUERA ES MUY NORMALITO LO SORPRENDENTE ESTA POR DENTRO Q AMPLITUD CUANTO ESPACIO Y LA LUZ Q ME DICES DE LA LUZ. GENIAL

  13. Moli

    Muy bonito.

  14. ADOLFO

    Elena nos vuelve a presentar un buen artículo sobre las nuevas tendencias en interiorismo de edificios.
    Yo tengo que decir, que a mi personalmente, no me ha gustado la solución dada por los arquitectos.Han logrado mucho espacio y luz, pero una casa demasiado fria y poco acogedora.

  15. MARIA JESUS

    HAS VUELTO A ELEGIR UNA ACTUACION INTERESANTE PARA TU ARTICULO. CREO QUE TRATAS LINEAS DE DISEÑO ROMPEDORAS PARA MUCHOS PERO QUE REPRESENTAN TENDENCIA CLARA EN NUEVOS ESPACIOS. POR ESO ME GUSTA SEGUIR LEYENDOTE!!!.

  16. Santi

    Bien elena. Otro interesante articulo sobre diseño interior. Me encanta la luminosidad obtenida y la amplitud conseguida.
    Seguiremos atentos a tus comentarios.

  17. maria miranda

    Me encantan este tipo de articulos tan coloridos y tan bien estructurados. Además las casas son tan bonitas y tan acogedoras que me encantaría qu eme tocara la loteria para tener una.

  18. Clemen

    El uso que se realiza de la luz y colores me parece impresionante teniendo en cuenta que la casa exteriormente parece, incluso, oscura.
    ¡Interesante artículo!

  19. Esther

    Luz,color,color,luz, que fácil resulta cuando lo ves reflejado de manera (aparentemente) tan sencilla….
    Resultado fabuloso.
    Estupendo Elena, Un saludo

Artículos relacionados

unikko_dd

Regalos de diseño nórdico en Nordicthink, las mejores marcas del Norte en un solo click

El diseño español se mueve y muestra sus soluciones en la Feria de Valencia.

border_table37_hiroshi_iwasaki

Nendo dibuja con unas delicadas mesas los contornos del espacio.

Stadion Kiev

Estadio Olímpico de Kiev: remodelación de gmp para acoger la final de la Eurocopa.