Town House: un loft de tres plantas renovado con colores.
Pasar por delante de la fachada de esta casa de Washington es algo rutinario que no permite hacerse a la idea del mágico interior que nos podemos encontrar al traspasar el umbral. El estudio de arquitectura de Robert Gurney ha llevado a cabo una reforma de este antiguo espacio comercial de tres plantas, convirtiéndolo en un loft moderno que destaca por el inteligente uso de la luz y la paleta de colores aplicada.
Se ha mantenido su fachada de caliza, de acuerdo con la legislación vigente en el Estado de Washington. También se ha conservado la estructura de vigas, en un esfuerzo por mantener la idiosincrasia del edificio y no poner en riesgo el frente. Tratando de evitar la redundancia que se observaba, debida a la repetición de alturas de los techos, en el tercer piso se abrió un tragaluz que inunda de claridad el espacio.
Se han empleado elementos de vidrio y acero para componer los espacios y unificar una variedad de materiales que a la vez es consistente.
Según Ethel Rompilla, profesora de la New York School of Interior Design, ‘los colores seleccionados para un interior tienen por objeto proporcionar un espacio visualmente armonioso para sus habitantes‘. Así, en esta Town House podemos encontrar ladrillo visto y paredes encaladas en contraposición a suelos de azul vivo, barandillas y puentes metálicos, escaleras de acero enmarcadas en amarillo… creando una atmósfera alegre, acogedora y moderna, completada con un abanico de muebles que va desde los clásicos y rotundos de madera de nogal hasta iconos del diseño como la silla LCW de Charles y Ray Eames o la Swan de Arne Jacobsen, y pufs de diferentes colores que son un must-have en cualquier ático contemporáneo.
El resultado: calidad espacial moderna en una tipología de casa tradicional.
Fotografías cortesía de Robert Gurney Architects realizadas por Paul Warchol. Texto de la blogger Elena Minguela G.
Categorías: Arquitectura / Casas / Diseño / Interiores / No te lo puedes perder / Proyectos / Todo
Tags:Estados Unidos, Lofts, rehabilitación
Comentarios sobre esta noticia:
Deja tu comentario sobre esta noticia


Síguenos en Twitter:
Últimos comentarios
- El 'cavallino rampante' estrena un nuevo centro de peregrinaje: el Museo Enzo Ferrari de Módena.
anaïs dice: Me gusta el contraste. Creo que el "abrazo" de la modernidad es evolución.... - El 'cavallino rampante' estrena un nuevo centro de peregrinaje: el Museo Enzo Ferrari de Módena.
S dice: Pues lo encuentro horroroso. Arquitectura sin contemplar el entorno no es... - "Entre bambalinas", el montaje de Lara Pujol para Girona Temps de Flors.
Margarita dice: El color rojo de las flores y las telas contrastan con la piedra en un mont... - Visto en lainformacion.com: Toyo Ito, Kazuyo Sejima y Tadao Ando en la recostrucción de Japón.
Raquel dice: En la foto final, el hombre no es Tadao Ando, es Ryue Nishizawa. Kazuyo Se... - rss
lauren dice: n/a... - "Entre bambalinas", el montaje de Lara Pujol para Girona Temps de Flors.
monica dice: Espectacular!!!...













Copenhagen en Valencia, de Borja García...
BD inaugura su nueva Barcelona Design Ga...
El mejor diseño español ilumina la Tok...
Luzi Bombón, nueva brasserie “non...
Dental Marés, una clínica odontológic...
Lo que más nos gustó de la primera edi...
Multiculturalidad asiática en el nuevo ...
Ruta W de la Valencia Disseny Week: un a...
¿Un saco de harina convertido en puf? 0...
Informalidad mediterránea en La Cantina...
Me ha encantado el diseño de la vivienda tan clásica por fuera y el interior tan moderno y minimalista.
Una muy buena combinación.
Ya estamos esperando el siguiente!!!
Muy buena elección y muy bien explicado para que los profanos en esta materia entendamos qué ha hecho el arquitecto y cómo lo ha hecho.
Muy buen articulo. Felicidades de nuevo.
El loft me ha parecido con unas posibilidades espectaculares, aunque no me termina de encajar la solución que ha aplicado este estudio de arquitectos.
Interesante artículo sobre como las soluciones arquitectónicas, diseño, colores y calidades de los materiales empleados permiten crear un espacio amplio y luminoso donde no lo había. Gracias por estas aportaciones.
Me encanta cuando se pone de manifiesto que lo tradicional y lo moderno pueden convivir perfectamente.
Y que bien quedan los puffs, si es que valen para todo!
Enhorabuena por el artículo!
Me encanta la luz y el color que han conseguido trasmitir con esta solución. Moderno y tradicional, espectacular combinación. Merece la pena ser visto. Gracias
Para mí, lo más espectacular la luz que se logra dar.
Estoy alcanzando el convencimiento de que los diseñadores saben lo que hacen, gracias a tus cuidados artículos, en los que nos explicas sin referenciarnos lo que de positivo aportais las personas del mundo del diseño.
Me ha encantado el artículo. Enhorabuena y sigue en esta línea que de ser así te seguiré leyendo.
Muy buena, bien explicado, la luz es espectacular muy modernito y agradable ¿cómo lo hacen tan bonito?. Gracias por enseñarnoslo.
No desprende confort para ser habitado por personas de forma permanente. Demasiado frío y metálico. Aún los esfuerzos por añadir colores vivos, sigue siendo una tienda.
Me ha guastado mucho la luminosidad en toda la casa y el colorido.
Enhorabuena.
Me gusta, que importante la luz y los colores, conozco una casita aquí muy parecida lástima que sus propietarias no hayan visto esta para colorearla de la misma manera y darla la luminosidad de esta que nos enseñas, me gustan los pufs quedan bien en todos los sitios. Vallisoletana me estas enganchando a la cosa del diseño, la arquitectura y el mobiliario.
POR FUERA ES MUY NORMALITO LO SORPRENDENTE ESTA POR DENTRO Q AMPLITUD CUANTO ESPACIO Y LA LUZ Q ME DICES DE LA LUZ. GENIAL
Muy bonito.
Elena nos vuelve a presentar un buen artículo sobre las nuevas tendencias en interiorismo de edificios.
Yo tengo que decir, que a mi personalmente, no me ha gustado la solución dada por los arquitectos.Han logrado mucho espacio y luz, pero una casa demasiado fria y poco acogedora.
HAS VUELTO A ELEGIR UNA ACTUACION INTERESANTE PARA TU ARTICULO. CREO QUE TRATAS LINEAS DE DISEÑO ROMPEDORAS PARA MUCHOS PERO QUE REPRESENTAN TENDENCIA CLARA EN NUEVOS ESPACIOS. POR ESO ME GUSTA SEGUIR LEYENDOTE!!!.
Bien elena. Otro interesante articulo sobre diseño interior. Me encanta la luminosidad obtenida y la amplitud conseguida.
Seguiremos atentos a tus comentarios.
Me encantan este tipo de articulos tan coloridos y tan bien estructurados. Además las casas son tan bonitas y tan acogedoras que me encantaría qu eme tocara la loteria para tener una.
El uso que se realiza de la luz y colores me parece impresionante teniendo en cuenta que la casa exteriormente parece, incluso, oscura.
¡Interesante artículo!
Luz,color,color,luz, que fácil resulta cuando lo ves reflejado de manera (aparentemente) tan sencilla….
Resultado fabuloso.
Estupendo Elena, Un saludo