Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
17 febrero 2011

The Roses de Will Ryman. Rosas gigantes florecen en Nueva York.

Park Avenue, una de las calles más elegantes y emblemáticas de la gran manzana, vio llegar anticipadamente la primavera el pasado mes de noviembre. Una instalación compuesta por 58 esculturas de rosas gigantescas, creadas por el artista Will Ryman, invadieron la avenida en forma de exposición artística organizada por la Paul Kasmin Gallery. La instalación permanecerá en las calles de Nueva York hasta el próximo 31 de mayo, cuando, curiosamente, llegará de verdad la primavera a la ciudad que nunca duerme.
La Galeria Paul Kasmin, en colaboración con el New York City’s Department of Parks &Recreation, y el Fund for the Park Avenue Sculpture Committee, han decidido acercar el arte a la ciudadanía neoyorquina de una manera ciertamente popular. 38 gigantes ramos de rosas en Park Avenue, entre las calles 57th y 67th, más 20 esculturas adicionales compuestas de pétalos colosales, entre las calles 63rd y 65th, forman esta sorprendente instalación creada por el artista neoyorquino Will Ryman.

The Roses, la primaveral exposición que trata de acercarse con humor al concepto de regeneración que suponen las estaciones del año, estará instalada durante todo el invierno en las calles de Nueva York. Las esculturas, unos gigantescos ramos de rosas con pétalos rojo fucsia y rosa chicle, están soportadas por unos tallos en verde chillón que alcanzan los 8 metros de alto. Además, para acentuar su diseño humorístico-kitsch, las flores incorporan todo tipo de bichitos e insectos: chinches verdes, escarabajos, negras arañitas y como no, la reina de los bugs, la mariquita, habitarán en las colosales esculturas hasta el próximo mes de mayo.   

Así, la instalación callejera The Roses, que respira un aire no sabemos si más cercano a las esculturas de objetos sobredimensionados del genio del pop-art Claes Oldenburg , o a la estética Disney de las películas principescas tipo Beauty and the Beast, no dejará a ningún transeúnte indiferente. A pesar de que en Nueva York ya nadie se sorprende por nada.

“En mi trabajo siempre me gusta combinar la fantasía con la realidad. En el caso de The Roses, he intentado transportar las grandes cualidades de la vida a Nueva York, jugando con la escala, creando estos ramos que son imponentes, humorísticos, y, espero, que bonitos”, ha comentado el propio artista sobre la exposición.

Ryman, conocido internacionalmente por sus esculturas de gran escala, está  familiarizado con el trabajo artístico con materiales no tradicionales como el alambre o los tubos de PVC. En este caso, ha adoptado trabajado con el acero inoxidable, la resina de fibra de vidrio, la pintura para automóviles y el latón para crear estas esculturas preparadas para soportar tanto las inclemencias del tiempo como la curiosidad de los transeúntes.

Más sobre Will Ryman en willryman.com. Más sobre la exposición en www.paulkasmingallery.com. Fotografías en la web de Paul Kasmin Gallery.

 

Artículos relacionados

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico