Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Residencia Kensington: una casa llena de luz, por David Jameson Architects.

El estudio David Jameson Architects llevó a cabo la rehabilitación de esta vivienda de tres plantas para una joven pareja. Situada a unos ocho kilómetros al norte de Washington DC, su diseño moderno y minimalista contrasta con el de las casas vecinas, un grupo de edificaciones de la época de posguerra con una estética mucho más clásica.

Los 210 m2 de la residencia Kensington adoptan la forma simple de un cubo, cuya pureza de líneas sólo se ve interrumpida en el exterior por el vacío que ejerce la función de porche y se convierte en acceso principal a la casa. Las paredes de la fachadas están recubiertas por paneles de cemento que se han superpuesto de la misma manera que las tejas de las cubiertas tradicionales, creando un delicado efecto alistonado.

El estilo minimalista del que hace gala en su exterior, ese container de paredes claras, se transporta también al interior, donde las diferentes y luminosas estancias se desarrollan en una serie de volúmenes entrelazados, que se abren unos a otros y se intercomunican.

El programa funcional refleja la sencillez esquemática de la vivienda. De los tres pisos, la primera planta acoge el salón, comedor y la cocina, mientras que la segunda y la tercera quedan reservadas a las habitaciones. Los tres niveles están unidos por una escalera que los cruza en una serie de cortes en diagonal que se deslizan a través del espacio vertical. El color blanco es el protagonista del interior: paredes blancas, techos blancos y parte del mobiliario en blanco. Sólo el pavimento y las huellas de la escalera presentan un intenso tono oscuro.

Ficha Técnica:
Proyecto: Kensington Residence.  
Localización: Kensignton / Meryland / USA.  
Arquitecto: David Jameson Architects (contact@davidjamesonarchitect.com).  
Equipo de diseño: David Jameson FAIA, Ron Southwick.  
Superficie: 210 m2.  
Finalización: Mayo 2010.  
Contratista: SIGAL Construction Corporation.   
Fotógrafo: Paul Warchol.

Fotografías de Paul Warchol. Información e imágenes facilitadas por David Jameson Architects. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Serge

    El edificio es muy hermoso pero me imagino fácilmente el enojo de los vecinos… Me parece que la ubicación esta completamente errada y que es una falta de respeto a los vecinos y al entorno no integrarse con los volúmenes preexistentes.

  2. Maria

    ¿Rehabilitacion?, la casa en si esta genial, pero queda como un pegote en el estilo que tiene el barrio.¿Hasta que punto innovar de manera tan transgresora es adecuado para todos los ambientes?
    Como siempre, Maria José genial en todo lo que hace.
    Un saludo
    magava
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

Artículos relacionados

3-inside-world-festival-of-interiors-2016

Los 9 mejores interiores del mundo en 2016.

143b-fem-escola-oct16

25/11: Jornada Diseño para Vivir, en el Museu del Disseny de Barcelona.

Pablo Axpe

Materfad, la materialoteca de Barcelona pasa a ser de acceso libre y gratuito

002-be-diagonal

Be hipster… or no to be. El ‘concept store’ Be llega a la parte alta de la ciudad.