Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 febrero 2011

Oteiza y Coderch se cruzan en el Macba

La nueva presentación de la colección incluye arquitectura y diseño. Coderch, Bonet Castellana, el Grupo R, Ricardo Bofill… La arquitectura se ha colado en el Macba de manera sorprendente en la nueva presentación de su colección. “Hubo experimentos antes de la guerra, pero la eclosión estética de la modernidad en Cataluña se produce en los años cincuenta y entonces la práctica artística está ligada de manera directa con la arquitectura y el diseño”, comenta Bartomeu Marí, director del museo. Así, junto a las primeras muestras del informalismo o de la abstracción escultórica de Oteiza pueden verse planos y fotografías de la casa Ugalde, de Josep Maria Coderch, en la que rompió la ortodoxia racionalista sirviéndose de la tradición mediterránea. Y, al lado de los poemas visuales de Brossa o Mestres Quadreny (brillante nueva incorporación) se ven imágenes de La Ricarda, de Antonio Bonet Castellana, una casa que fue centro de reunión de estos y otros artistas como Miró y John Cage.

Visto en El País

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Entornos creativos: Lavernia & Cienfuegos. Diseños con identidad.

BID_14: el diseño iberoamericano vuelve a Matadero Madrid.

¡Tomamos la Embajada! CasaDecor Madrid presenta bajo este lema el edificio que alojará la edición 2013.

El controvertido arte de la restauración.