Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevas oficinas de Google en Londres, diseño de Scott Brownrigg.

Cada vez que el gigante Google presenta una de sus nuevas y alocadas oficinas, sus fotos inundan la red en segundos y miles de comentarios de los cibernautas corren como la pólvora en forma de tweets y retweets. Ahora le ha tocado el turno a la nueva sede del buscador en Londres, cuyo diseño viene firmado por el estudio Scott Brownrigg Interior Design.

Y de nada ha servido que las oficinas estén situadas en una de las zonas más clásicas y tradicionales de la capital londinense: su dirección, 123 Buckingham Palace Road, podría haber exigido un diseño algo más conservador. Pero la nueva sede británica del poderoso de Internet es tan disparatada como siempre, más “Google” que nunca.

Un logo gigante recibe a los visitantes y empleados en el hall de recepción, y las dos archi-famosas “os” corporativas en rojo y amarillo son la puerta al mundo Google; parece como si al traspasarlas uno entrase “al otro lado del espejo”.

En esta ocasión, los diseñadores han escogido el variopinto attrezzo de la oficina inspirándose en temas marineros: papeles pintados con motivos playeros decoran las salas de juntas, mientras que casitas para bañistas retro inspiradas en la inglesa playa de Brighton hacen de pequeñas salas de reuniones. Y todo ello acompañado de otros cachivaches que no tienen más función que la de alegrar al personal: las típicas cabinas rojas londinenses se unen a coches de auto-de-choque, mientras que juguetones dados gigantes transformados en salas individuales de video conferencia hacen las delicias del numeroso staff, compuesto por más de 300 empleados.

Las oficinas, realizadas en tan solo 4 meses, incluyen, como siempre, muchos servicios para los trabajadores. En este caso, los empleados disponen de un gimnasio, un spa y un restaurante asiático Fusión/Sushi que ofrece comida abundante y gratuita durante todo el día.

Y atención, esto sólo es la primera fase. De momento se han adecuado 3.700 m2 que pueden albergar a 300 personas. En una segunda fase, cuya finalización está prevista para marzo de 2011, se incorporará un nuevo espacio casi 1.000 m2 adicionales.

Según Ken Giannini, Director de Diseño Interior de Scott Brownrigg: “Es maravilloso que Google sea ahora uno de los lugares más codiciados para trabajar en el Reino Unido. Hemos disfrutado cada minuto de este excitante proyecto. Todo el staff de Google está por la innovación, por las ideas brillantes y les encantan los retos. Además, reconocemos la seriedad de la compañía que, por supuesto, demanda eficiencia, creación de valor y soluciones para su negocio. Este proyecto lo tiene todo, un ambiente de trabajo divertido, y también muchas soluciones prácticas”

Puedes ver otras oficinas Google en diarioDESIGN: Zurich, Madrid, o Milán.

Fotografías vistas en freshome.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. txelardy

    El proyecto es el reto, el producto es el medio y las ideas representan la innovación. El resultado, representa el valor añadido. !Magnifico¡

  2. Decoración Interiores

    MAGNÍFICO!!!!!!!!!!

  3. juan

    tampoko es la ostia….demaciado infantil..

Artículos relacionados

MUSE RENZO PIANO TRENTO 11

Renzo Piano diseña el nuevo Museo de las Ciencias de Trento adaptando la forma al contenido.

1 art of mind

Art of Mind: sencillez y armonía para tratar la mente.

Lámpara Marie Coquine Philippe Starck Baccarat. 2011

Tres exposiciones de diseño francés para cerrar L’émoi du Design en Madrid.

48h Open House BCN 2014 (4)

48h para visitar la arquitectura oculta de Barcelona.