Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Monográficos sobre Jongerius y Rams, entre las novedades de Phaidon.

Entre las novedades sobre diseño y arquitectura que la editorial Phaidon lanza esta próxima primavera, destacamos una monografía sobre la genial diseñadora holandesa Hella Jongerius, y otra sobre el padre del diseño industrial del siglo XX: Dieter Rams.

Hella Jongerius: Misfit

Primera monografía actualizada de la obra de la diseñadora holandesa Hella Jongerius (1963) publicada hasta la fecha. Contiene más de 300 fotografías de la obra de la autora,  seleccionadas por ella misma.

Hella Jongerius estudió Diseño Industrial en la Eindhoven Design Academy y se graduó 1993. Pronto destacó con una serie de trabajos diseñados para el influyente colecitivo holandés Droog Design  Jongerius dirige su propio estudio de diseño desde 1993, Jongeriuslab, desde donde ha trabajado para las más prestigiosas firmas: Vitra, Royal Tichelaar Makkum o Swarovski son algunos de sus clientes. Su obra, una continua investigación sobre la tradición y la modernidad, se centra en combinar nuevas técnicas y antiguos procesos, nuevos materiales con viejos formatos. Diseña una gran gama de productos que van desde a mobiliario, lámparas, textiles o cristal, aunque sus delicados trabajos en la cerámica demuestras su favoritismo personal por este antiguo material, trabajado de forma radicalmente contemporánea por jonguerius. Su trabajo se encuentra ya entre las colecciones del MoMA, del Stedelijk Museum y del Design Museum en Londres, entre otros.

Recientemente ha expuesto en Rotterdam una retrospectiva sobre la diseñadora con el mismo nombre de Misfit; puedes leer sobre esta exposición en diarioDESIGN.

Hella Jongerius: Misfit
Hardback
English
7 1/4 x 185 mm, 10 x 255 in
308 pp
300 ilustraciones a color
ISBN-13: 9780714859873
ISBN-10: 0714859877
Autor: Louise Schouwenberg

As Little Design As Possible. The Work of Dieter Rams

El título es una monografía exhaustiva del prestigioso diseñador industrial Dieter Rams (1932), creador de algunos de los objetos que han marcado nuestras vidas. Creó radios, tocadiscos, calculadoras o maquinillas de afeitar durante los más de 40 años que trabajó como responsable de diseño de Braun entre 1961 y 1995; Rams es considerado como el padre del diseño industrial del siglo XX. El libro es un texto pormenorizado sobre la vida del diseñador, el contexto intelectual en el que desempeñó su trabajo, sus trabajos para Braun y Vitsoe, y los conceptos que planteó y las conferencias que impartió abogando por el diseño de calidad.

El libro incluye un prólogo de Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple Inc., gran admirador de Rams.

Si quieres saber más sobre Dieter Rams en diarioDESIGN, te recomendamos leer sobre su retrospectiva que el año pasado celebró en Design Museum de Londres.

As Little Design As Possible. The Work of Dieter Rams
Hardback
English
270 x 205 mm, 10 5/8 x 8 1/8 in
320 pp
300 ilustraciones a color
ISBN-13: 9780714849188
ISBN-10: 0714849189
Autor: Sophie Lovell

Más novedades Phaidon sobre diseño y arquitectura

El resto de novedades que presenta la editorial para la próxima primavera corresponden a los siguientes títulos: Diener & Diener (Primera monografía del prestigioso estudio de arquitectura Diener & Diener), Living in the Enless City (dedicado a Mumbai, Estambul y São Paulo, el título es un complemento al famoso The Enless City), A Taxonomy of Office Chairs (Una recopilación de más de 130 sillas de oficina innovadoras diseñadas y construidas entre la década de 1840 y la actualidad).

Toda la información y compra on-line de los títulos de Phaidon en es.phaidon.com

 

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.